7 abril 2011 Animación, Trailers

rio

Esta claro que el nivel de la animación de Pixar es inalcanzable. Pero en los últimos años algunos estudios de animación se acercan mucho, y lo que es más importante, gracias también a buenos guiones, se sitúan en la parte alta de la taquilla. Esta semana se estrena en España la mejor propuesta en cuanto a cine animado para la temporada primaveral, Río. Fox Animation y Blue Sky, los creadores de la exitosa trilogía Ice Age, nos ofrecen un espectáculo de color animado y en tres dimensiones.

Pero no todo es cuestión de técnica, también se trata de una película ambiciosa en cuanto a las voces. Para la versión original cuenta con actores de la talla de Jesse Eisenberg, el aclamado protagonista de La Red Social, Anne Hathaway y Jamie Foxx, entre otros.

Carlos Saldanha, el director responsable de la saga Ice Age, se encarga de la realización de esta cinta y Don Rhymer, un guionista especialista en cine de humor se encarga de firmar el libreto. Con estos ingredientes seguro que aunque parezca una película infantil, seguro que arranca más de una sonrisa a los adultos.

La acción transcurre en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya libre y salvaje. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.

Os dejo con el tráiler en español.

Vía | El Blog Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011
  2. Cine de Navidad para niños 27 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *