21 septiembre 2008 Festivales, Opinión

frozen-river-1.jpg

He decidido hacer un especial seguimiento de esta arriesgada propuesta norteamericana porque es una absoluta incógnita para mí.

Frozen river” se presenta en la sección oficial del festival de San Sebastian bajo el reclamo de haber sido premiada en el festival de Sundance, lo que seguramente habrá decidido a Sony Pictures ha distribuirla comercialmente, en cualquier otro caso hubiera sido bastante complicada de vender.

La enrevesada trama nos habla de una madre de familia que ha sido abandonada por su marido, que a la postre se ha jugado todo el dinero familiar; y que a pesar de todo decide ir a su encuentro; por azares del destino acaba aceptando una oferta para trasladar ilegales desde la frontera de Canadá a través del río helado que da titulo al film; pero este río avanza irremisiblemente hacia el deshielo.

Me gustan estas historias de perdedores sin carisma y entiendo el deshielo del río como una metáfora muy inteligente sobre las consecuencias de forzar la propia degradación del ser; si esta hubiera sido la intención de la directora me parece una propuesta muy interesante.

Se trata de la primera película de de Courtney Hunt que ya fue premiada por un corto en el festival de nueva York en el año 2004.

Por último el lema del film “la desesperación no tiene fronteras” me parece muy sugerente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *