19 enero 2011 Comedia, Noticias

ripleysrobertbelieve

La adaptación de Ripley’s Believe It or Not ha tenido diversas encarnaciones siempre dejadas atrás antes del comienzo del rodaje, pero que han compartido un aspecto fundamental, contar con el protagonista de Jim Carrey. Con el actor siempre volcado de lleno en el proyecto, Paramount cerró la producción abruptamente en 2007 a pesar de tener al equipo de Tim Burton preparado para rodar en localizaciones de China. Ahora, vuelven a recular y contratan al siempre interesante guionista Eric Roth (Forrest Gump, El Curioso Caso de Benjamin Button) para dar un lavado de cara a este libreto alrededor de las sorprendentes aventuras del columnista real Robert Ripley.

A través de sus escritos, el dibujante y antropólogo narró durante años sus curiosos viajes por el mundo, donde siempre acababa dando con los personajes y los lugares más extraños, exóticos, increíbles y especiales. La película se ocuparía de narrar en primera persona cómo estas excursiones llevaron a Ripley a apreciar a las personas a las que analizaba, mucho más que simples conquistas para catalogar en su libro. Muchos le reconoceréis por un famoso museo multinacional dedicado a sus encuentros que ocupa las calles principales de algunas de las más importantes capitales del mundo.

El actor de las muecas siempre ha estado apasionado con el personaje -igual que lo estuviera con el biopic de Andy Kauffman-, y fue por sus diferencias creativas con Burton y los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski por los que la producción de 175 millones se paró en seco hace unos años. En este tiempo, Chris Columbus y el responsable de Master and Commander John Collee también estuvieron ligados al proyecto, pero la nueva visión tampoco despegó.

En medio de un cierto renacer para Jim Carrey -habiendo recibido el abrazo de la crítica por la macabra Te Quiero Phillip Morris y récord de audiencia hace dos semanas en Saturday Night Live– este papel podría traer el lado que más nos gusta del actor, quien ha demostrado que al salirse de su habitual rol con un buen guion, es cuando realmente brilla (véase El Show de Truman, Man on the Moon u Olvídate de Mí). Por el momento, nos tendremos que conformar con Mr. Poppers Penguins, de la que esta misma semana hemos visto sus primeras imágenes después de ser adelantada al 17 de junio. Una fecha clave para demostrar el poder del antiguo rey de la taquilla. Además de por una banda de seis pingüinos difíciles de domar, estará acompañado por Carla Gugino, Angela Lansbury, Clark Gregg y Philip Baker Hall.

mrpopperspenguin1mrpopperspenguin12mrpopperspenguin13mrpopperspenguin14mrpopperspenguin15

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *