3 diciembre 2008 Estrenos, Noticias, Terror

halloween-origen.jpg
Parecía que la secuela de Halloween: El origen iba a estar a cargo de los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo pero finalmente han decidido abandonar el proyecto que Dimensions Films preparaba para la vuelta del brutal Michael Myers.

Al parecer el rodaje está previsto para marzo de 2009 y la productora se ha puesto en contacto con Rob Zombie para que vuelva a dirigir la película. Según esto, Zombie que se encuentra en pleno rodaje de lo que sería su cuarto film Tyrannosaurus Rex, tendría que abandonarlo para cumplir los plazos de producción para Halloween.

Esta nueva versión de Halloween sería nada más y nada menos que undécima parte de la saga, empezada en 1978 cuando un tal John Carpenter dirigió su tercera película, y primera de la saga Halloween, La anoche de Halloween. A partir de este momento la saga no ha dejado de producir películas con más suerte unas que otras y de mayor o menor calidad.

rob-zombie.jpg

El trabajo de Zombie a cargo de Halloween: El origen, seguramente sea la que mayor calidad tenga de todas, y contempla un fidelidad muy próxima a lo que Carpenter hizo en su día con la primera parte. La obra del rockero sirvió para revitalizar un género estancado en obras tipo Saw. Ya lo venía haciendo con sus anteriores películas, si bien muy cerca del género gore, la estética de Zombie guarda siempre una estrecha relación entre el terror más clásico tipo La matanza de Texas o Viernes 13, y las nuevas tendencias, utilizando mucha más sangre y escenas crudas para el espectador, más en la linea del francés Alexandre Aja y su espectacular remake de Las colinas tienen ojos.

Estaremos pendientes de más noticias, ya que ver a Rob Zombie tras las cámaras es siempre una aventura por mundos tortuosos y llenos de locura.

Via l shocktillyoudrop

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Primer póster y selección de actores de Halloween 2 17 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *