21 septiembre 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Remake, Terror

TheBlob

Es universalmente conocido que el músico y director de cine Rob Zombie es un gran amante de la ciencia ficción y la serie B. Por eso no me ha extrañado nada (es más, me ha alegrado sobremanera) la noticia que desde Slash Films nos llegaba hace unos días. Resulta que Zombie ha decidido iniciar un nuevo proyecto cinematográfico, pero esta vez se trata de una revisión de un clásico del cine de ciencia ficción. Hablamos de la película The Blob (Irvin Yeaworth), la cual se estrenó en 1958 y que dio la fama al actor Steve McQueen.

La cinta que será objeto de remake es un referente de los sci-fi/terror de los años 50 y cuenta la historia de una masa amorfa (The Blob) llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone ‘la masa devoradora.’ (Filmaffinity).

RobZombie

En esta nueva revisión y, según palabras de Rob:

La película dará un pequeño giro, pues crear una enorme masa viscosa no tendría mucho sentido hoy en día […] Esa cosa con apariencia gelatinosa sería terrorífica en la década de los 50 pero la gente se reiría ahora al menos que hagas un film de terror y comedia tipo Mars Attacks. Tengo una idea diferente, bastante más terrorífica.

RobZombie

Esta será la película número cinco en la filmografía de Rob Zombie y tendrá un presupuesto de unos 30 millones de dólares. La primera película que dirigió Zombie fue House of 1000 Corpses, (conocida en nuestro país como La casa de los 1000 cadáveres) y le llevó cuatro años en realizarla, en concreto desde 1999 hasta 2003. Más tarde dirigió The Devil’s Rejects (2005), una película un poco más oscura que la anterior pero tirando más al western que a lo terrorífico. En 2007, su tercera película llamada Halloween (revisión también de otro conocido clásico homónimo) se estrenaba en el Festival de Sitges con estupendos resultados. The Haunted World of El Superbeasto ha sido su última película y está basada en su propia serie de cómics, The Adventures of El Superbeasto.

El rodaje de The Blob empezará la próxima primavera y el propio Rob se encargará de escribir el guion y producir el filme.

Vía | Slash Films

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *