4 diciembre 2009 Drama, Fantasía, Noticias

robertduvall27

Desde que Johnny Depp dejara aparcado The Men Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam en pos de su enorme cartera de proyectos, no teníamos demasiadas noticias sobre éste segundo intento del antiguo Monty Python por contar la historia de un cineasta que embrujado por el viaje de Don Quijote de la Mancha se ve envuelto en sus aventuras en un viaje en el tiempo, convirtiéndose en una especie de Sancho Panza. Ahora sabemos por sus propias declaraciones que Robert Duvall es el elegido para ser Don Quijote en sustitución a un Jean Rochefort que diera muchos problemas en el anterior rodaje, por culpa de sus problemas de espalda.

El ganador del Oscar, actualmente promocionando Crazy Heart, podría dar el tipo para interpretar al héroe español que todavía necesita un co-protagonista para el que en los últimos meses se ha rumoreado Colin Farrell.

El guionista habitual del director Tony Grisoni ha vuelto también para re-escribir el libreto que debería comenzar su traslación al celuloide en primavera.

¿Podrá Gilliam cerrar por fin esta eterna pasión que tantos rompe-cabezas dio hace unos años? Lo descubriremos en unos meses, aunque casi parece que peor suerte que la vez anterior no se puede tener. Es posible que con la re-escritura del guión en la mano, hayan cambiado algunas de las escenas más complicadas de rodar, y así no tener tantos problemas como los mostrados en el genial documental Lost in La Mancha donde se nos enseñaba esta larga odisea. España seguirá con los brazos abiertos para dar cobijo a las localizaciones, aunque, como siempre, el temporal no es predecible.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *