22 abril 2010 Noticias

taxi-driver1.jpg

Volvemos a tener noticias de una de las mejores dúos de Hollywood. No se si ambos están faltos de dinero, cansados de sus últimos proyectos o que les ha entrado la nostalgia y quieren volver a revivir tiempos que fueron mejores. Hace unos días comentábamos una nueva colaboración entre Martin Scorsese y Robert De Niro en The Irishman, un proyecto totalmente original. Pero en esta ocasión la misma pareja es protagonista de un nuevo proyecto conjunto, nada menos que la segunda parte de Taxi Driver.

Sí, Taxi Driver podría tener secuela (tengo que coger aire cada vez que lo pienso), pero si en el caso de The Irishman todo eran halagos y expectación por mi parte, en esta ocasión es todo lo contrario. Me parece totalmente inaudito que, aunque sean los mismo protagonistas de la primera parte, quieran tocar la historia de un clásico del cine, me parece una atentica locura, o tropelía, depende del grado de adoración que tengas a esa joya que tiene más de 30 años.

Personalmente podría estar alabando a Taxi Driver hasta la saciedad, al que no la conozca, le recomiendo encarecidamente que la vea sin falta. El protagonista encarnado por un joven De Niro es un portento, la realización, con unos planos estudiados durante 30 años en las academias de cine son impresionantes y el guión toda una obra maestra. Nadie ha conseguido reflejar a la sociedad norteamericana de la postguerra de Vietman de una manera tan fiel y mucho menos a una Nueva York de las más oscuras vistas en el cine.

La cuestión es que De Niro quiere impulsar este proyecto, 30 años después solo le quedaría retratar a un Travis contemporáneo, pero no será ni de lejos aquel taxista insomne que ha marcado tanto la carrera de este actor. Eso sí, necesita un buen proyecto como el comer, porque su carrera sigue bajando en picado y no tiene pinta de detenerse. Por ahora parece que ha convencido al guionista Paul Schrader, solo queda saber si Scorsese estaría dispuesto a dirigirla, y esto para De Niro es un punto fundamental para comenzar este proyecto.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Steven McQueen Jr.

    Con todos mis respetos a quien haya escrito ésta entrada y tantas absurdeces de De Niro.

    Claaaarooo!!! y El Padrino IV, y Regreso al Futuro IV, Los Goonies II, y Gremlins III, y Critter V, y Ciudadano Kane II sin Orson Welles.

    La posibilidad existe, ahora, siendo realistas, un rotundo, NAIN.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *