17 diciembre 2011 Drama, Noticias

Pese a que no se prodigue demasiado en la gran pantalla, ni como director y mucho menos como actor, Robert Redford ha sido una de las celebridades que más ha contribuido a la industria del cine en las últimas dos décadas. El fundador de Sundance ha concedido a través de su festival oportunidades únicas a directores independientes que, con el tiempo, han tomado los mandos de Hollywood. Uno de los últimos en la larga lista es un debutante llamado J.C. Chandor, quien éste año llevó hasta la fría localidad el drama económico Margin Call, que, pese a no ser un éxito instantáneo, ha ido forjándose un nombre con el paso de los meses y cierto relieve en la campaña de premios.

Habiendo recibido aplausos por este notable sleeper, el cineasta tiene ahora abiertas las puertas del celuloide, y quién mejor que Robert Redford para volver a echar una mano. El veterano actor se postula para protagonizar All is Lost, cinta alrededor de un hombre por sí mismo que lucha contra la naturaleza en medio del mar. Chandor, precisamente, comenzó a escribir el libreto después de conocer a Redford en persona a principios del año en Sundance. La historia, además, parece estar influenciada por Las aventuras de Jeremiah Johnson, otro ‘one-man-show’ donde el intérprete se enfrentaba también a un certero estudio de personaje.

Casi de repente, Redford ha pasado de tener su calendario libre a ser uno de los más ocupados en la meca del cine. El septuagenario ha estrenado este año La Conspiración, sin mucho éxito, pero ya rueda la interesante The Company You Keep, que lo vuelve a traer al frente de la cámara -algo que no hacía desde 2007, y Leones por Corderos- rodeado por un excelso reparto. Si al final firma por All is Lost, ésta será la primera vez que trabaje bajo órdenes de otro director desde 2005, cuando protagonizó Una vida por delante.

Si todo consigue encajar, la película sería rodada en el Estudio Baja en México, lugar donde se grabó Titanic y Pearl Harbor. Imaginamos, por lo tanto, que el presupuesto esta vez será bastante más elevado que el de Margin Call. Fiel a su alma independiente, sin embargo, el sello de Zachary Quinto, Before the Door, vuelve a encargarse de la producción.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *