29 octubre 2011 Noticias, Thriller

Pese a que en sus últimos años como cineastas haya ido bastante por libre – lo que ha dado unos eclécticos resultados-, Robert Redford es uno de esos directores con los que, por el único hecho de firmar, los actores se sienten atraídos sin importar la envergadura del proyecto entre sus manos. Su último film, La Conspiración, que llegará en diciembre a España y cuenta con Evan Rachel Wood, Robin Wright, James McAvoy, Tom Wilkinson y Kevin Kline, pasó sin pena ni gloria por las salas pero dio espacio, una vez más, a que el protagonista de El Golpe se explayará en sus peroratas políticas. No obstante, no hay quien desanime a este veterano, que ya se encuentra rodando The Company You Keep, con la que vuelve a ponerse a los dos lados de la capara acompañado por una impresionante lista de nombres reconocidos.

Este nuevo thriller político, basado en la novela homónima de Neil Gordon, pondrá a Redford en la piel de Jim Grant, antiguo revolucionario de la izquierda radical estadounidense que lleva treinta años escondido del FBI, reconvertido en abogado. Su situación se pone en jaque, cuando un joven y ambicioso periodista con el rostro de Shia LaBeouf (¿quién sino?) rompe su tapadera y lo lleva a la guga.

Por el camino, se topará con Susan Sarandon y Julie Christie, que dan vida a dos antiguas compañeras del partido Weather Underground; y con Richard Jenkins, un profesor con un sistema para rastrear a los antiguos miembros radicales. Una especie de RED sin ironías cómicas, salpimentada con Los tres días del Condor y un mensaje político -tirando a rojo- de los que disfruta el director.

También en el enorme elenco estará Anna Kendrick (Up in the air) como una agente del FBI, antigua amante del reportero; Terrence Howard, en la piel de Cornelius, otro de los agentes responsables del caso; Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas) como el retirado Henry Osborne, jefe de policía antaño encargado del sujeto; y Sam Elliot, que se pone en la piel de un cultivador de marihuana que le viene como anillo al dedo. Por si esta sarta de nombres no fueran suficientes, por el viaje contrarreloj de Redford se asomarán Brit Marling, Nick Nolte, Stephen Root, Stanley Tucci, Chris Cooper y la adorable niña prodigio de America’s Got Talent Jackie Evancho, como la hija del personaje protagonista. El guion lo pone el notable Lem Dobbs, que recientemente ha firmado el Haywire de Steven Soderbergh y ahora tiene el reto de volver a traer a la actualidad a Redford.

Esperemos que esta vez, por fin, el director no desaproveche a su sobresaliente reparto y que, a pesar de navegar en sus muy meditados y sobradamente inteligentes pensamientos e ideas (que, para que engañarnos, faltan en el cine de Hollywood), intente volver a apasionarnos y a engancharnos a su historia. ¿Dónde está Sydney Pollack cuando más se le necesita?

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011
  2. Robert Redford y el director de Margin Call se enfrentan a la naturaleza 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *