16 octubre 2010 Acción, Drama, Noticias

weaverdeniro

Hacer un drama tan personal y diferente, y encerrar a Ryan Reynolds en un ataúd durante noventa minutos, sólo ha traído publicidad y buenas palabras para el español Rodrigo Cortés, lo que se ha traducido en encargos constantes desde la meca del cine. Ahora asentado y requerido en Hollywood, su próximo proyecto como director y guionista se llamará Red Lights, y ya ha logrado camelar a dos grandes estrellas y destacados actores como Robert de Niro y Sigourney Weaver.

El responsable de Buried (Enterrado) se atreve a volver a poner a la mítica protagonista de Alien en un papel principal, convirtiéndola en una psicóloga cuyos estudios sobre la actividad paranormal la llevan a conocer a un psíquico mundialmente reconocido (De Niro). La doctora intentará refutar todo el estudios del vidente, después de que haya vivido 30 años alejado de la vida pública.

Todavía queda por fichar al joven ayudante de la psicóloga, tercero en discordia en esta historia sobre la ética de la polémica labor sobrenatural.

A pesar de las estrellas, el gran presupuesto y la localización estadounidense, Cortés hace de este proyecto una estrecha colaboración con su país de origen, puesto que la producción llega desde Barcelona y Adrián Guerra gracias a Versus Entertainment. El rodaje, que da el pistoletazo de salida en febrero, además grabará durante siete semanas en España, para más tarde mudarse a Canadá.

Mientras que De Niro sigue tomando varias decisiones cuestionables (Machete, Ahora los Padres son Ellos) y sus proyectos más interesantes quedan como simples rumores, Weaver -a quien Cortés siempre tuvo en mente para el rol- pasa por una especie de renacimiento profesional como secundaria de lujo, tras el arrebatador éxito de Avatar. Acaba de estrenar la fracasada comedia ¿Otra vez tú? y tiene en cartera una variada lista de proyectos como Cedar Rapids, Vamps, Paul o Abduction. Estas semanas compagina los rodajes de Rampart (junto a Steve Buscemi, Robin Wright, Woody Harrelson, Anne Heche y Cynthia Nixon) y The Cold Light of Day, un proyecto que la ha acercado a nuestro país para codearse con Henry Cavill, Bruce Willis o los españolitos Verónica Echegui y Óscar Jaenada.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *