7 abril 2016 Aventura, Ciencia-Ficción

Rogue One: A Star Wars Story(Felicity Jones)Ph: Film Frame©Lucasfilm LFL
Lo estábamos esperando como agua de mayo. Aunque sea abril. Cuando todavía están calientes las brasas de Star Wars: El amanecer de la Fuerza, ya tenemos en la rampa de salida a la siguiente entrega de la saga galáctica por excelencia. No, no se trata del episodio VIII, sino que me refiero a Rogue One: a Star Wars Story, la precuela de la primera película que nos va a llegar este próximo mes de diciembre.

La película nos va a contar la aventura de un grupo de espías de la Alianza para hacerse con los planos de una nueva arma que el Imperio está desarrollando en secreto y que puede poner en solfa a cualquier planeta. Acertaste, se trata de la Estrella de la Muerte, la original.

Un equipo compuesto por una serie de apátridas, fugitivos y gente de dudosa calaña se une para plantar cara al temido Imperio y conseguir los planos que harán que un joven granjero de Tattooine sea capaz de colocar un misil por una pequeña abertura del casco y haga que la estación espacial más peligrosa del cine de ciencia ficción explote en mil pedazos.
Rogue One: A Star Wars Story (Ben Mendelsohn) Ph: Film Frame ©Lucasfilm LFL
Al frente del reparto nos encontramos con Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen , Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Rhiz Ahmed. Unos formarán parte de los protagonistas y habrá quien, como Tudyk, sean la base sobre la que se crearán personajes de CGI. Un espectáculo que nos devolverá a aquella tan, tan lejana, en un tiempo anterior al que lo comenzó todo.

Aventura al estilo Star Wars, del bueno, que nos llega en forma de un tráiler que se ha estrenado hace unas horas en la televisión americana y que, desde luego, nos ha puesto los dientes largos. Quedan por delante unos cuantos meses en los que tendremos decenas de vídeos, cientos de fotos y ni se sabe cuántas cosas más, pero este es el primero, y lo vamos a disfrutar. ¿Vamos allá?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *