19 octubre 2009 Directores, Noticias

roman_polanski_1.jpg

Roman Polanski fue detenido hace 3 semanas en la capital Suiza por un delito que data de 1977. Se encontraba en la cárcel a la espera de un juicio en el que se tramitará su extradición a los Estados Unidos. Ahora ha sido trasladado a un centro médico, según informa The Hollywood Reporter.

El director de El Pianista lleva 3 décadas viviendo cómodamente en Francia, sabedor de que se declaró culpable de un delito de abuso de menores en 1977. Además, se le imputan cargos como haberle facilitado drogas a la menor, que solo contaba con 13 años de edad.

El caso podría alargarse durante años, debido a lo complicado de las extradiciones internacionales, pero el ganador de un Oscar cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad de actores y directores. Por si eso no bastara Polanski cuenta con el respaldo de personalidades del calibre de Nicolas Sarkozy, por ejemplo.

Personalmente, no comprendo muy bien en qué basan su apoyo incondicional a Polanski estas celebridades. Habiéndose declarado culpable de un delito tan escabroso no se como puede mirar hacia otro lado. En fin, la justicia dirá.

Vía | Cinematical

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2009
  2. Samantha Geimer solicita que se retiren los cargos contra Roman Polanski 29 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *