9 septiembre 2010 Aventura, Fantasía, Noticias

darktowe23

Adaptar la saga de La Torre Oscura es uno de los mayores retos al que Hollywood se ha enfrentado nunca. Su larga historia y spin-offs, flashbacks y precuelas varias, incontables personajes y la metáfora de su narración han dejado por el camino al trío de ases televisivos creadores de Perdidos J.J. Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof o al director fetiche Frank Darabont, además de un buen número de negativas por un Stephen King siempre reticente a ver una versión inapropiada de su obra cumbre.

No sabemos si este nuevo intento acabará llegando a buen puerto, pero el complicado planning montado por la pareja Ron Howard/Akiva Goldsman pone en relieve que están haciendo todo lo posible para que avance, aunque muchos seguidores posiblemente piensen que ellos no sean los más indicados. El dúo encargado de Una Mente Maravillosa y Cinderella Man (pero también de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci) quieren hacer de la historia del último pistolero Roland Deschain en una trilogía fílmica que fuera conectada por distintas temporadas de una serie de televisión.

El viaje del personaje hacia la Torre Oscura, mezcla de Western y novela fantástica, ha sido una obsesión de una década para Goldsman, que se lo comentó a Howard y el productor Brian Gazer durante uno de sus rodajes pero que nunca creyó que King fuera a dar la luz verde. Ahora el escritor ha accedido a la propuesta, y será productor ejecutivo en este proyecto ambicioso capitaneado por Universal y NBC Entertainment, en toda una maniobra que ha tenido que conectar varios niveles ejecutivos de la empresa.

El plan es empezar con una película dirigida por Ron Howard -quien estos días termina el rodaje de la comedia The Dilemma– para después producir una primera temporada en televisión guionizada también por Goldsman, lo que quiere decir que tanto el actor que interprete a Deschain como los secundarios tendrán que hacer doblete, un compromiso único al que muchas estrellas no podrían comprometerse. Después de la secuela la pequeña pantalla se encargaría de contar la juventud del protagonista, basándose en el cómic spin-off creado por Marvel con la supervisión de King. El final de la trilogía contemplaría el final de la búsqueda, con el pistolero ya en su madurez. Al menos la producción se podría beneficiar de utilizar los mismos set en el celuloide y la televisión, y así abaratar mínimamente los muchos costes.

Además de su reconocida carrera en cine tanto Howard como Goldsman tienen una exitosa aventura en televisión. El primero nació como niño prodigio y actor en diversas series, para más tarde producir Entre el Cielo y la Tierra, Sports Night, Felicity o, sobre todo, la fantástica Arrested Development, de la que era narrador. El guionista, por su parte, se ha hecho cargo últimamente de los episodios más importantes de Fringe (dirigiendo, guionizando y produciendo), pese a que en su pasado aparezcan opciones tan dudosas como las de Batman y Robin o Soy Leyenda.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2010
  2. Javier Bardem posiblemente protagonizará La Torre Oscura 2 marzo 2011
  3. Ron Howard se apunta a la fórmula 1 de Rush, con Daniel Brühl como Niki Lauda 2 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *