21 enero 2012 Drama, Noticias

Estrenada en 1984 en Off-Broadway, la obra autobiográfica de Larry Kramer sobre la lucha contra el sida, The Normal Heart, tuvo una especie de renacimiento el año pasado gracias a su revival en la principal calle de teatros en New York. Por eso, hablar de su salto al cine era solo cuestión de tiempo. Creadores de series como Glee, Popular, Nip/Tuck y American Horror Story, Ryan Murphy ha tenido los derechos de los grupos de LGBT como tema recurrente de su obra, por lo que el director parece una opción lógica para llevar adelante esta película alrededor de los primeros días del sida. El propio Kramer adaptará además el guion, y Brad Pitt producirá a través de su Plan B, que ya patrocinó los anteriores filmes del director.

En frente de las cámaras, el elenco es todavía más impresionante, con los nombres de Mark Ruffalo, Julia Roberts, Alec Baldwin, Matt Bomer y Jim Parsons dando vueltas al proyecto. El primero daría vida al activista, judío y gay, Ned Weeks, en su empeño, desde 1981 hasta el 84, por tratar de explicar los problemas causados por la terrible enfermedad, y la falta de seguridad, a través de su asociación.

Roberts, que colaboró con Murphy en la soporífera Come, Reza, Ama, interpretará a la doctora Emma Brookner, de las pocas profesionales que se toma en serio el sida en sus primeros días. Su personaje, postrada a una silla de ruedas, hizo ganar a Ellen Barkin un Tony de mejor actriz.

La obra más reciente, que también se llevó el Tony a Mejor Revival, concedió un galardón además a John Benjamin Hickey, que engendró a Felix Turner, diseñador y pareja de Weeks que contrae el VIH. El carácter tendrá ahora el rostro del televisivo Bomer (Ladrón de Guante Blanco), quien seguro se siente muy cercano de la temática. Otro actor fuera del armario en privado -por muy paradójico que parezca- como Jim Parsons (The Big Bang Theory) regresará al rol en que se le vio sobre las tablas de Broadway, un activista sureño. Por último, el veterano Baldwin (que últimamente parece estar más ocupado que nunca) será el hermano de Weeks, prestigioso abogado no preparado para revelar su homosexualidad.

Mezcla de estrellas televisivas y cinematográficas, el excelso reparto y el notable material podrían dibujar una gran cinta, aunque Ryan Murphyno ha hecho todavía nada destacable en cine como para emocionarnos. Recortes de mi vida es decepcionante, pese a sus interpretaciones, y la chick-flick de Julia Roberts se daba demasiada importancia con sus moralinas, cuando solo era una comedia romántica del montón.

Para saber más sobre la obra, os recomiendo esta entrevista de Charlie Rose a parte del elenco moderno, muy explicativo y muy interesante con varios fragmentos del espectáculo.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012
  2. Matt Bomer, de Ladrón de Guante Blanco a hermano de Darren Criss en Glee 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *