4 octubre 2008 Festivales, Opinión

poster_sexy_killer.jpg

Comenzará la jornada vespertina del festival con una muestra de falsos trailers, curiosa convocatoria en la que cualquiera puede colgar un falso avance de una película inexistente y optar por ello a un premio de 30000 euros.

Seguidamente se proyectará “Soy un pelele” de Hernán Migoya, reputado guionista de cómics que fue miembro del equipo de dirección de este festival durante tres años; ha escrito varios guiones de cine y firmado un par de cortos.

El trailer de “Soy un pelele” es una tomadura de pelo y no lo voy a comentar.

La historia de este filme gira en torno a un director de cine que un día despierta amnésico y no recuerda que es homosexual, de momento destaco por referente sentimental, la sorprendente presencia en el reparto del feo de los hermanos Calatrava.

macarena_gomez.jpg

Llegada ya la noche obviaré el estreno de la ya comentada anteriormente “Santos” y pasaré directamente a comentar la esperada y publicitada “SexyKiller” de Miguel Martí.

Me encanta la televisiva Macarena Gómez y no dejo de reconocer que tiene su morbo; además no quiero olvidarme de un pequeño Cameo que nos prometen del simpatiquísimo actor Paco león.

En el fantástico y espectacular trailer, que reconozco he visto varias veces, esta actriz se desenvuelve con soltura dentro un estudiadísimo estilo Lolita.

sexykiller-1.jpg

Veo muy difícil que esta película no resulte un taquillazo.

Termino con el plato fuerte de la jornada pero antes quiero hacerme eco de la suspensión de la sesión matinal que debía proyectar las dos propuestas del director de “SawDarren Lynn Bousman: “¡Repo! The Genetic Opera” y “El día de año nuevo”.

Por lo visto esta decisión se ha tomado para intentar frenar la lacra de la piratería.

ze-do-caixao.jpg

Ya he comentado esta mañana estas interesantes cintas, por lo que paso directamente a una sección golfa denominada “Midnight Xtrem” que proyecta joyas de culto del genero Gore que, reconozco son mi no disimulada debilidad.

La película de esta noche culmina una famosa trilogía que comenzó en 1964 con “Esta noche poseeré tu alma” y continuada dos años después por “Esta noche poseeré tu cadáver” ambas dirigidas por el veteranísimo director brasileño, aun en activo, José Mojica Marins.

Encarnaçao do Demonio” promete ser tan hipnótica, iniciática y sobre todo aterradora como sus predecesoras.

Mojica Marins creó un personaje llamado “Zé Do Caixao” que golpeó con fuerza las conciencias bienpensantes brasileñas de la época.

Reconozco mi veneración personal por este personaje cruel y sicópata que busca un receptáculo para preservar su estirpe.

Por último me vais a perdonar la vulgaridad, pero con el trailer he flipado.

(Las fuentes de este articulo han sido tomadas de la Web del festival y de un desafortunado paseo por la Web de “Soy un pelele“)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *