20 septiembre 2010 Biográfico, Noticias

boratmercury

El biopic de Freddie Mercury ha sobrevolado Hollywood desde hace años, y es que el famoso vocalista de Queen tiene una historia de lo más apropiada para una biografía en el cine, además de ser toda una oportunidad y un enorme reto para cualquier actor que se haga con el cargo. Ahora parece ser que el proyecto vuelve a tomar vuelo, esta vez contando con uno de los guionistas más validos de Hollywood, Peter Morgan (La Reina, El Último Rey de Escocia, Frost/Nixon) y con una opción interpretativa que nos puede dar imprevistos, Sacha Baron Cohen.

A pesar de que ya conozcamos las probadas cuerdas vocales de éste gracias a Sweney Todd, hasta que no se escoja a un director adecuado no se sabe si será él quien cante las canciones de Mercury, y es que cantar con la pasión y fuerza del genio es poco menos que imposible.

Sin embargo, sí se han dado a conocer algunas de las canciones compradas y elegidas, de entre el gran repertorio, para el film, a saber; Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, We Are the Champions, Another One Bites The Dust o You’re My Best Friend. El argumento viajaría desde la creación del mítico grupo hasta el concierto contra el cáncer de 1985, todo un hito en la historia de la música en general.

Parece que tras sus críticas locuras como Brüno y Borat, Baron Cohen parece estar dirigiendo esta vez su carrera por un camino diferente, ahora que también rueda en París el Hugo Cabret de Martin Scorsese. La apretada agenda del actor está muy envuelto en un curioso guión de Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel que lo pone en la piel tanto de un cabrero como de un dictador que se pierde por Estados Unidos.

Por supuesto el concierto de Wembley de 1985 lo tenéis integro en Youtube, así que a disfrutar y a disfrutar con los pelos como escarpias:

PD: No quiero dármelas de vidente, ni creo que desde Hollywood lean nuestro blog, pero yo ya lo sugerí hace más de un año, así que la elección me parece de lo más acertada.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *