6 agosto 2010 Noticias, Thriller

wrightskarsgard

Tornado en un éxito de ventas también al otro lado del Atlántico, la trilogía Millenium de Stieg Larsson se ha convertido en uno de los mayores negocios cinematográficos de los últimos años, con Sony rendida a los pies de la adaptación estadounidense y no sólo reclutando los mejores nombres posibles sino también intentando dar velocidad al proyecto. El siempre interesante David Fincher trabaja desde hace meses en la pre-producción y casting, teniendo siempre en cuenta que tendrá que terminar con los preparativos para poder llevar la primera parte a la gran pantalla el 21 de diciembre del año que viene.

Desde hace unas semanas el director tiene a su Mikael Blomkvist en Daniel Craig, lo que le ha hecho más fácil las pruebas para fichar a Lisbeth Salander, pero mientras se decide a tomar la difícil decisión, el responsable comienza también a tantear al resto del reparto. Y es que en sus manos está dar una oportunidad de oro a una de las más jóvenes y prometedoras actrices de Hollywood, que tendrían con este complicado rol la puerta abierta en la meca del cine y las posibilidades de pasar a los anales de la historia del mismo.

Slander les reportará un reto interpretativo, pero también prestigio y dinero, y un papel protagonista para una superproducción no-romántica capitaneada por una mujer, lo que no es tan fácil de encontrar en los tiempos que corren.

Las últimas en hacer pruebas de cámara con Craig (que en estos momentos rueda la apetecible Cowboys & Aliens) completamente metidas en el personaje (ropas oscuras, piercing y peinado incluido) han sido Emily Browning (Sucker Punch), Sara Snook (Sleeping Beauty), Rooney Mara (The Social Network), Sophie Lowe (Blame), Lea Seydoux (Robin Hood), y dos con más experiencia taquillera como Ellen Page o Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas). Parece que nombres más reconocibles como los de Carey Mulligan (ocupadísima) o Keira Knightley comienzan a caerse de la lista. Browning y Mara -acostumbrada ya a trabajar con el director- quedan como las más cercanas al papel, aunque siempre según los periodistas especializados.

Dejando a un lado a las jóvenes que todavía no tienen un papel asegurado, el reparto de The Girl with the Dragon Tatto (El Hombre que no Amaba a las Mujeres en nuestro país) comienza a crecer gracias a la presencia de Stellan Skarsgard (El Código Da Vinci, Mamma Mia, Thor). El primer sueco contratado para estar delante de las cámaras (con seguridad no será el último, y esperamos que Max Von Sydow alcance también el rodaje) interpretará a Martin Vanger, presidente de Vanger Corporation y sospechoso de los asesinatos centrales de la historia. Otra cerca del proyecto es la bellísima Robin Wright (ya no más Penn), preparada para ponerse en la piel del interés romántico del protagonista, con la opción de extender su papel a las secuelas.

Sony está tan empeñada en dar rapidez al proyecto que ya ha comenzando las charlas con Steve Zaillian (La Lista de Schlinder, American Gangster) para que cuanto antes comience con el libreto de La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina, traducido al inglés simplemente como The Girl Who Played With Fire. Sin embargo, es Craig el único contratado para los tres filmes, teniendo Fincher la opción a tomarlos o dejarlos, dado que, como el mismo decía recientemente, “tienes que hacer un film del que la gente quiera ver la secuela antes de hacer la secuela“. Un tipo cabal el director, por eso confiamos en él, lo llevamos haciendo desde El Club de la Lucha.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Quién debería interpretar a Lisbeth Salander? 12 agosto 2010
  2. Rooney Mara será la Lisbeth Salander de David Fincher 17 agosto 2010
  3. El abuelo que saltó por la ventana… y nos hizo reír y reflexionar 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *