5 noviembre 2010 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

fieldsheenbenmay

Poco a poco, y gracias de momento a las opciones interpretativa, el reboot de Spider-Man de Marc Webb está tomando un rumbo de lo más interesante. Apoyándose en un guión de James Vanderbilt (responsable de la magnífica adaptación Zodiac) que dio mil vueltas antes de llegar a ser producido, la elección de Andrew Garfield como Peter Parker fue muy aplaudida, fichando a una de las caras más esperanzadoras del joven Hollywood, pero el reparto de secundarios no se queda a la zaga.

Después de confirmar a Emma Stone (otras de las caras más brillantes de la nueva hornada) como interés amoroso, finalmente encarnado por la rubia Gwen Stacy, se anunció que el hueco del villano lo cubriría el británico Rhys Ifans, para ponerse en la piel de El Lagarto. Ahora llegan las noticias sobre los tíos más queridos del mundo superheróico, roles para los que están siendo tentados Martin Sheen y Sally Field, dos grandes de la industria entrados en años pero que han sabido seguir con sus brillantes carreras gracias a la televisión.

El habitual secundario tomará el papel del Dr. Curt Connors, científico que, al reconstruir su brazo, se inserta una fórmula que también lo convierte en el peligroso villano que pasea por las cloacas de Nueva York. Dylan Baker, como profesor de Universidad y modelo a seguir, daría vida al personaje en la era Raimi, aunque nunca tuvo la oportunidad de llegar más allá y convertirse en anfibio (pese a que se dijera que la cuarta entrega lo tendría a él, por fin, como antagonista principal). A Ifans, reconocido sobre todo por Notting Hill, le hemos visto estrenar de todo en este 2010, desde las independientes Greenberg y Mr. Nice hasta La niñera mágica y el Big Bang, pero la oportunidad de oro le llegará en navidad cuando veamos su caracterización como el extravagante Xenophilius Lovegood de la última de Harry Potter. Parece que ha cogido el gusto a las grandes super-producciones.

ifanslizard2

El desencadenante Tío Ben y la constante Tía May serán interpretados, por su parte, por dos de los clásicos del mundo audiovisual, tras pasar a la historia con dos nombres mucho menos reconocidos como los de Cliff Robertson y Rosemary Harris. Una versión más joven que nos hará volver a ver en la gran pantalla tanto a Field como a Sheen, quienes en la última década han sido más famosos por sus protagonismo televisivo en Cinco Hermanos y El Ala Oeste de la Casa Blanca, respectivamente. La eterna madre de Tom Hanks no participa en un film desde 2006, por lo que su vuelta es por todo lo alto, mientras que el protagonista de Apocalypse Now y Presidente soñado de EEUU ha contado con varios secundarios desde que terminara su serie en ese mismo año. Sheen, además, estrena este 19 de noviembre en nuestro país, The Way, un film sobre el camino de Santiago rodado en España que dirige su hijo -el que no da escándalos sobre drogas y prostitutas- Emilio Estevez (infravalorado director de Bobby). Curiosamente padre e hijo estarán este martes promocionando su trabajo en El Hormiguero, por donde ya han pasado sus compañeros de reparto Garfield y Stone.

A falta de cubrir importantes roles como el de la familia del Dr. Connors -esposa e hijo-, Mary Jane Watson o El Capitán Stacy, entre otros, ahora se está buscando un nuevo J. J. Jameson, para lo que se ha hablado con actores canosos de la talla de John Slattery (Mad Men) y Sam Elliot. Sin embargo es difícil que alguien supere la caracterización del genial J.K. Simmons.

El 3 de julio de 2012 podremos decidir si nos gusta esta alineación de ases. Hasta entonces tenemos tiempo para hacernos una idea, y opinar sobre elecciones.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010
  2. Primer vistazo a The Help, con ustedes Emma Stone 6 noviembre 2010
  3. Spider-Man completa su reparto de sangre indie 5 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *