12 diciembre 2010 Drama, Noticias

motahayek2

A punto de comenzar su gira de promoción con la muy esperada Balada Triste de Trompeta, Álex de la Iglesia desvelaba hoy en Versión Española (donde se emitía la descacharrante Crimen Ferpecto) sus curiosos próximos planes en el celuloide. No cansado por su ritmo de trabajo, y dispuesto a no dejar atrás ninguna de sus obligaciones como Presidente de la Academia y cineasta, desvelaba que comenzará a rodar en enero su regreso al drama, nada más y nada menos que apoyado por la que posiblemente sea la pareja más extraña de la historia del cine español, Salma Hayek y José Mota.

Hayek hace así un guiño a nuestro cine tras unos años en Hollywood no demasiado brillantes, mientras que Mota podrá demostrar que vale para el drama después de saber cautivar a grandes audiencias con su particular comedia en televisión y su trabajo sobre las tablas.

Este fiel de las noche-viejas de Televisión Española no tiene un humor para todos los paladares (siendo más bien bastante localista) pero según su nuevo jefe, puede convertirse en uno de estos cómicos que se acaban desenvolviendo como pez en el agua en el drama, aprendido a construir a través de las risas. Aunque no conozcamos más datos sobre sus tramas, si lo hace bien el antiguo miembro de Cruz y Raya puede ser todo un descubrimiento para el cine español. Como secundarios les acompañarán dos Animalarios como Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, ambos presentes en el film con título Hitchockiano del director vasco.

Investigamos por la red, además, gracias a ABC.com no enteramos de que Hayek llevaba un tiempo tanteando el proyecto, aún sin haber nada cerrado. En esa misma entrevista, la mejicana desvelaba estar interesada en “su primera película en francés, pero que por ahora es «casi un secreto», y que también está en negociaciones con el cineasta serbio Emir Kusturica.“. Al parecer la actriz se encuentra en estos momentos cruzando el Atlántico para encontrar producciones interesantes que puedan sacarle algo de jugo, ahora que sus explosivas curvas latinas empieza a ser demasiado mayor para la meca del cine.

Nosotros por nuestra parte deseamos ver cuanto antes Balada Triste de Trompeta, que se estrena este mismo viernes con muchas expectativas y un largo camino por recorrer.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *