17 agosto 2016 Acción, Fantasía, Trailers

Assassins-Creed-poster-salto

Estamos más que acostumbrados a que en las películas de acción, todo venga dado por el uso de los efectos especiales, o al menos, los visuales. Nos olvidamos que pese a que un ordenador puede hacernos creer que una persona es capaz de hacer cosas impensables en lar realidad, hay especialistas en este tipo de escenas que son capaces de hacer eso, y mucho más. Sí, vale, con ayuda de efectos especiales, pero nadie puede quitarles el mérito de lo que hacen.

En Assassin’s Creed la acción es una parte fundamental, y desde luego, tiene mucha presencia en el metraje. Muchas de esas escenas de acción están llevadas a cabo por una serie de especialistas que se esfuerzan para conseguir las mejores escenas, con un riesgo considerable también de su propia integridad física. Como por ejemplo, esta escena que puedes ver en el vídeo y que ha sido rodada con el mayor realismo posible.

salto_assassins-creed

Te pongo en antecedentes. El protagonista, interpretado por Michael Fassbender, se ve atrapado en lo alto de la Giralda, y debe realizar un salto de fe desde lo más alto del edificio. Una caída de 40 metros que solo superará si tiene fe en que puede hacerlo. Para rodarla, situaron al especialista que lo sustituye sobre una grúa, en una distancia similar a la que debe saltar el personaje. Y de hecho, se lanza desde allí.

Por suerte, se trata de un rodaje y la fe poco tiene que ver con ello. Abajo hay una colchoneta de 10×10 metros que le permite aterrizar sin demasiados problemas. Pero no se trata solo de dejarse caer, sino que su formación como especialista de acción le permite caer correctamente y evitar lesiones.

En el vídeo podemos ver como realiza varios saltos a menor altura, para comprobar que todo va a salir bien y la toma es un éxito. Un trabajo realmente arriesgado pero muy emocionante y que veremos reflejado en la película, cuando se estrene el próximo mes de diciembre. ¿Te animas a ver los preparativos de esta escena?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *