22 julio 2009 Noticias

sam-raimi, warcraft

Has leído bien, el señor Raimi, que últimamente se prodiga bastante, es el elegido por Blizzard para llevar al mundo de Warcraft a la gran pantalla. Aunque si algo nos dice la experiencia, es que una adaptación de un videojuego nunca será una gran película, venderá muchas entradas pero no llegará a convertirse en una auténtica obra de arte. De todas formas, aquí podemos encontrarnos con la excepción, puesto que Blizzard es el rey midas de la industria del entretenimiento y no va a embarcarse en un proyecto absurdo.

¿Qué no saben que compañía es Blizzard?, pues son los encargados de las franquicias más míticas de los juegos para compatibles. Warcraft, Diablo o Starcraft son claros ejemplos de sagas que han influido enormemente en su genero y que a la vez han creado una masa de aficionados de dimensiones infinitas. Su último éxito es el juego de rol multijugador World of Warcraft, un universo online que ha supuesto todo un torrente de ingresos para sus creadores y que actualmente se encuentra sin competidor cercano.

Lo curioso de este caso, es la forma en la que la compañía guarda sus derechos bajo llave y no permite que nadie más trabaje con su material. El hecho de que su licencia más importante sea llevada al cine, solo puede significar que van a dar la campanada con este proyecto. Su socio en esta aventura será la productora Legendary Pictures, encargada de El caballero oscuro, 300 o Watchmen entre otros títulos.

De todas formas, el hecho que me ofrece más confianza, es la contratación como director de Sam Raimi. Un realizador que últimamente esta ganado más cache en grandes producciones y que la saga Spiderman le ha sacado de su periplo por la serie B y la producción de series baratas.

Vía | 3Djuegos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *