12 febrero 2009 Noticias, Remake, Terror

angustia-418-x-600.jpg
Hace unos días hemos conocido la noticia y no daba crédito a lo que leía. El director de obras de terror como Posesión infernal, Terrorificamente muertos o El ejercito de las tinieblas, y que actualmente prepara Drag Me to Helll, Sam Raimi, se ha fijado en una cinta de terror española para realizar su particular visión. Un remake de del film de Bigas Luna, Angustia estrenado en 1987.

Angustia, toda una obra de culto dentro del cine de terror de nuestro país, narra la historia de dos amigas que van al cine a ver una película de terror, lo que desconocen es que lo que están viendo en imágenes se se convertirá en realidad. El film fue una bomba en su estreno, estuvo presente en el festival de Sitges de ese mismo año, y en el festival de Bruselas fue considerada la mejor película. Un film rodado en inglés y con actores norteamericanos, aunque la localización se produjo en una Barcelona irreconocible. Según el propio director no ocultó ciertas influencias del maestro del suspense Alfred Hitchcock. Existe un artículo muy interesante al respecto del crítico y escritor Diego Galán publicado en El País en 2005

angustia-2.jpg

El guión estará a cargo de Jake Wade Wall director experimentado en series de televisión. Todavía no conocemos nombres para el reparto, pero seguramente sea de infarto para retratar este clásico español de los noventa. El proyecto ha surgido desde la productora del propio director Ghost House Pictures, que desde hace tiempo ya quería hacer el remake de la obra de Luna, pero han sorprendido anunciando que será el propio Sam Raimi el director.

Así pues si Raimi está detrás de esto, po rlo menos la taquilla está asegurada, otra cosa será si el homenaje pretendido llega a buen puerto. Os dejo con el trailer del original por si alguien no se acuerda del film.

Via l bloody-disgusting

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *