8 junio 2012 Noticias, Remake

No suelo estar precisamente entusiasmado con la actual fiebre de refritos que asola Hollywood. Sin embargo hay que reconocer que existen distintas maneras de hacer las cosas, se pueden hacer remakes solo confiando en que la versión original tuvo éxito y este se repetirá gracias a los jóvenes espectadores que por desconocimiento no harán comparaciones odiosas o se puede tratar a la nueva versión con cierto mimo y una mínima exigencia de calidad. Por culpa de confiar en la primera fórmula ya ha habido sonoros y merecidos batacazos.

MGM parece apostar por el segundo método para su Remake de Robocop, o eso al menos es lo que parece trasmitir cada nueva noticia que nos llega sobre el proyecto. Ya la contratación de José Padilha supuso toda una declaración de intenciones, el director de tropa de élite parece una elección tan idónea como sugerente. Ahora con la contratación de dos secundarios de auténtico lujo como Samuel L.Jackson y Gary Oldman la apuesta por la calidad de este remake no puede ir más en serio.

Samuel L.Jackson, actualmente en pleno rodaje de Django Unchained, interpretará a un magnate de las telecomunicaciones, mientras que Gary Oldman será el responsable de convertir al policía Alex Murphy, interpretado por Joel Kinnaman, en cyborg. El propio director José Padilha afirmó que pretendía centrarse de forma especial en el proceso de transformación que lleva del hombre a la máquina, algo a lo que Paul Verhoeven no dio ninguna relevancia en la película de 1987.

Puede que este nuevo Robocop no est√© a la altura de los rumores que ya nos hac√≠an so√Īar con Darren Aronofsky dirigiendo a un Michael Fassbender de hojalata repartiendo estopa entre los malos. Y seguro que el humor negro y soterrado de Verhoeven que convert√≠a al Robocop original en bastante m√°s que otra mera cinta de acci√≥n no aparecer√° por ninguna parte, pero hay que reconocer que los responsables de este en√©simo remake est√°n haciendo todo lo posible para crear un buen producto.

Vía | Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *