13 octubre 2009 Noticias

icidici6.jpg

Una noticia con poco chiste. Y es que se trata de que veremos al policía más patético de todo el cine español envuelto en otro proyecto, antes de comenzar con la esperada cuarta entrega de Torrente. Sí, se trata de Santiago Segura, del gran cómico que a mí, particularmente, no me interesa nada, pero bueno, ahí está. En esta ocasión trabajará con Óscar Aibar, quien lleva ya sus años preparando este singular proyecto.

Él (Oscar Aibar) será quien escriba y dirija la cinta, conocido por su papel como guionista de cómics en publicaciones como Totem, Creepy o Zona 84. Ya trabajó con Segura, por ejemplo, en La máquina de bailar, y entre su filmografía se encuentran Atrolladeroo Platillos volantes. Por su parte, Santiago Segura será el protagonista.


Interpretará al célebre dibujante y guionista español Manuel Vázquez, creador de personajes como las Hermanas Gilda, Anacleto, La Familia Cebolleta o Agente secreto. A su vez, llegó él mismo a convertirse en protagonista de una de sus creaciones: el tio Vázquez. Considerado un bohemio de la vida ideológicamente anarquista, son muchos los rumores que se ciernes sobre él a causa de sus problemas económicos y su paso por la cárcel acusado de bigamia (contando once hijos de siete mujeres diferentes). Falleció en 1995 en Barcelona, a los 65 años.

La trama se centrará en la época de esplendor del susodicho, concretamente durante la década de los 60; recogiendo sus etapas más míticas. El rodaje se situará entre Barcelona y Alicante y su estreno se espera para finales de 2010.

Aparte de este proyecto, Segura se ha ofrecido para participar en El Hobbit, como enano, cinta que está elaborando el director mexicano Guillermo del Toro. Otro proyecto en el que figura su nombre tiene como nombre King Shot, dirigida por el director chileno Alejandro Jodorowsky y producida por David Lynch. En el reparto figura Segura junto a Asia Argento, Nick Nolte, Marilyn Manson y Rossy de Palma.

Vía | Cine5x

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *