2 marzo 2012 Biográfico, Noticias

Entre otras cosas, el cinematográfico 2012 será el año en el que Hollywood se dio cuenta, por fin, de cuanto echa de menos a Alfred Hitcock. Para esta temporada, las majors no solo contemplan el lanzamiento de variados remakes de la obra del legendario cineasta, sino que se han dado cuenta también de que su vida también es sobradamente interesante. Este será el año, por lo tanto, en el que el maestro del suspense quedará retratado en sendos biopics de diversas cualidades. Uno de ellos, Alfred Hitchcock And The Making of Psycho, está a punto de comenzar su rodaje, para el que está reuniendo a toda una prole de nombres a los que veremos inmersos en roles muy recordados de la historia del celuloide.

Ya sabíamos que, para su debut en el largo de ficción, Sacha Gervasi (guionista de La Terminal) pondría a Anthony Hopkins -que necesita engordar- en la piel del mítico director y a Helen Mirren como su esposa Alma Reville. Ahora es el momento de descubrir la otra pareja de roles claves en la grabación de Psicosis, cinta rechazada por los visionarios magnates de Paramount, que se negaron a financiarla. Así, Janet Leigh tendrá el rostro de Scarlett Johansson, mientras que James D’Arcy hará lo propio con Anthony Perkins. Juntos recrearán una de las secuencias más famosas de la historia.

La primera, por supuesto, es recordada por esa mítica escena de la bañera, rodada a lo largo de una semana y que tiene toda una leyenda detrás. Como muchos sabréis, Leigh (que fue nominada al Oscar por este rol) era por aquel entonces la única estrella del reparto, y los tráilers la presentaban como la gran protagonista del film de suspense. Por eso mismo, el director prohibió a los directores de las salas que alguien entrara con la película empezada. Quería que cada miembro de la audiencia viviera una experiencia única en el transcurso del film. La esposa del director, por su parte, descubrió un error de racord en la cuidada secuencia, a pocas semanas de lanzar la cinta. Los primeros analistas ya catalogan este papel como similar al titular de Michelle Williams en Mi semana con Marilyn, por lo que ScarJo comienza a salir en todas las quinielas de los Oscars desde ya.

El londinse D’Arcy, por su parte, se ha labrado un nombre en los últimos años como secundario muy confiable. Antes de meterse en la piel del siempre inquietante Norman Bates -con el que comparte muchos rasgos físicos-, le habíamos visto en Master & Commander y, más recientemente, en W.E. de Maddona. A finales de este año también interpretará a varios personajes de la intrigante y muy interesante Cloud Atlas de los Wachowski. Psicosis convirtió a Perkins en toda una estrella, pero la estela de Bates le encasilló sin remedio en la gran pantalla. Perkins podría convertir ahora a D’Arcy en otro nombre al que seguir muy de cerca.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2012
  2. Primer vistazo: Anthony Hopkins saca a Alfred Hitchock de su tumba 19 abril 2012
  3. Maktub y Arrugas en DVD 5 mayo 2012
  4. Televisión en familia: El Jorobado de Notre Dame 2 noviembre 2012
  5. Un lugar para soñar, estreno en Telecinco 6 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *