29 abril 2013 Comedia, Críticas

Scary Movie

La semana pasada ya os adelantábamos en nuestro Twitter que asistíamos al pase de prensa de la nueva entrega de la saga Scary Movie. Toda una tradición ya en parodiar los últimos estrenos de películas del género de terror como ‘Mamá,’ ‘Paranormal Activity’ o incluso ‘Cisne Negro’.

A sabiendas de lo que nos mostraron las anteriores sagas, el que va a ver una película como Scary Movie ya sabe que no debe llevar un listón muy elevado y prepararse para no pensar mucho en la trama. Lo único que crea expectación en esta nueva cinta es la variedad de cameos de famosos que aparecen y qué tal se les da eso de salir en la gran pantalla. Entre las escenas más esperadas esta el ‘edredoning’ entre Charlie Sheen y Lindsay Lohan, los cuales se ríen de sus propias desgracias incluso. Otros famosos que participan en la película son los raperos Usher y Snoop Dogg o el boxeador Myke Tyson entre otros.

La trama se desarrolla alrededor de la joven pareja formada por Dan (Simon Rex, Scary Movie 4) y Jody (Ashley Tisdale, High School Musical) que al morir el hermano de éste (Charlie Sheen) deben hacerse cargo de sus pequeñas hijas. Las pequeñas han pasado 3 años recluidas en una tétrica cabaña en el bosque protegidas por un siniestro fantasma al que llaman mamá. sus vidas dan un giro inesperado al convertirse en padres adoptivos, llegando a hacer casi cualquier cosa por proteger a su familia.

Scary Movie 2

El argumento principal gira en torno a la película ‘Mamá’ pero sin perder de vista gags de otros estrenos de terror como Paranormal Activity, Cisne Negro, El Origen del Planeta de los Simios o 50 Sombras de Grey. Todo ello con el particular humor, llamémosle cutre, que provoca risas sin sentido por la incoherencia de la trama.

Aunque la película intenta reinventarse un poco de la mano de David Zucker (Aterriza como puedas) y parte con un presupuesto muy elevado, por el momento no está llegando a las expectativas creadas ni con la friolera de 800 millones recaudados en el poco tiempo que lleva en cartel.

Como ya hemos comentado al principio, resulta ser una película no apta para exigentes pero incluso en el caso de que seas de los de risa fácil puedes notar cierta flojera en la trama ya que muchas veces los gags se estiran en sobremedida convirtiéndose en pesados.

SCARY MOVIE 5

Otro de los problemas que tiene esta nueva entrega es que se nota mucho la ausencia de Anna Farris como actriz principal. La pobre Ashley Tisdale hace lo que puede pero se nota que el humor barato no le sienta muy bien. Aún así la chica tiene escenas muy buenas y me atrevería a decir que le aporta a la película un extra para que no sea un fracaso absoluto.

En resumen podríamos decir que la nueva entrega de Scary Movie sigue la línea de sus predecesoras sin mucho que destacar, los cameos y algún que otro gag se salvan pero poco más. Aún así, Scary Movie sigue siendo mucho mejor que otros proyectos similares de parodia de cine de terror que han visto la luz.

Para acabar os dejamos el tráiler de Scary Movie 5, ¡que lo disfrutéis!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *