22 abril 2017 Documental, Posters, Trailers

Score film music documentary1

Cuando pensamos en una película, todos pensamos en que ha sido protagonizada por tal o cual actor o actriz, dirigida por ese director tan afamado o tiene esa trama tan interesante. Pero hay algunas películas que destacan por otras cosas. O que suman algo más. Por ejemplo, la banda sonora. Los grandes compositores de música de cine hacen que vibremos al ritmo de las imágenes y son capaces de hacer que nos emocionemos con lo que vemos en pantalla, dando a la película una dimensión más intensa y maravillosa.

Los compositores son los que convierten cualquier película en algo memorable, que llegue al corazón y que hace permanezca en nuestro recuerdo durante años. Los grandes nombres de la música de cine están presentes en Score: A film music documentary, un documental que nos muestra el trabajo de alguno de los más relevantes músicos que han creado la magia de unas bandas sonoras que han quedado en el imaginario colectivo.

Score film music documentaryVer cómo John Williams muestra a Steven Spielberg las primeras notas de E.T. El Extraterrestre, como Danny Elfman crea esas melodías tan pegadizas o Hans Zimmer llena de magia la pantalla es motivo suficiente para detenerse a ver este documental, producido por Gravitas Ventures. En él nos acercan las figuras de la música de cine, con anécdotas, métodos de trabajo, obras, inspiración y muchas más cosas para que conozcamos cómo viven y trabajan.

Si te gusta el cine, no podrás evitar que se te pongan los pelos de punta escuchando y sintiendo cómo viven estos maestros su trabajo y su pasión. Es un documental, así que no sé cómo lo podremos ver en España, aunque seguro que alguna plataforma de streaming lo estrenará, porque su valor está a la vista. Un trabajo del director Matt Schrader, que ha entrevistado a Hans Zimmer, Danny Elfman, John Williams, James Cameron, Trent Reznor, Rachel Portman, Randy Newman, Howard Shore, Alexandre Desplat y muchos otros, artistas que han dado forma al cine tal y como lo conocemos actualmente.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *