30 junio 2010 Aventura, Fantasía, Noticias

cabretasa1

Cuando hace meses os hablábamos del nuevo proyecto de Martin Scorsese, la sorprendente The Invention of Hugo Cabret no os podíamos dar ningún dato concreto -salvo lo concerniente al inventivo libro infantil original de Brian Selznick-, dada la precariedad del acuerdo. Ahora, habiendo dejado pasar el tiempo, las informaciones llegan en grupo y comprobamos como el porvenir de la cinta es cada vez más jugoso. Pasándose a la moda del 3D, el director se acerca a un género casi desconocido en su carrera que le lleva hasta la historia de un huérfano que vive una vida secreta, escondido en una estación del París de los años treinta. Una existencia que cambia por completo y se convierte en mágica cuando se cruza en su camino una máquina rota, una excéntrica niña y un frío y reservado personaje que lleva una tienda de juguetes.

Dos de las caras infantiles más reconocibles del cine actual, Asa Butterfield (El Niño con el Pijama de Rayas) y Chloe Moretz (Kick-Ass), se meten en la piel de los infantes parisinos, mientras que Ben Kingsley (reunido a su jefe en Shutter Island) será el callado cineasta Georges Méliès, fundamental para las tramas.

Junto al trío protagonista, tendremos a un Sacha Baron Cohen, merecido de papeles en películas fuera de “su entorno”, metido en la piel de un inspector de la estación de ferrocarriles, así como toda una interesante prole formada por Jude Law, Ray Winstone (Infiltrados), Christopher Lee, Helen McCrory (La Reina), Frances de la Tour y Richard Griffiths (el tío Vernon de la saga Harry Potter) en papeles todavía no confirmados. Nada menos que Johnny Depp es uno de sus productores, razón por la que no nos extraña ver esta lista de sus antiguos colaboradores.

Detrás de las cámaras brillantes colaboradores con historia con Scorsese como John Logan (El Aviador) a los guiones y el dos veces oscarizado Dante Ferreti (Casino, El Aviador, Gangs of New York, Shutter Island) en la vital tarea de diseños de producción, entre otros. Sony espera estrenar este ambicioso proyecto a finales de 2011, para lo que el rodaje acaba de comenzar en calles londinenses, pese a que París será el protagonista en las próximas semanas.

kingsleycabret

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *