6 agosto 2009 Noticias

arar_ridley_scott_01_h.jpg

Nos encontramos ante otro proyecto que pinta bastante bien del británico Ridley Scott. Y es que esta vez volverá a sus andanzas en la ciencia ficción (tal y como lo hizo con Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, dos películas bastante bien consideradas), con la famosa novela de Aldous Huxley: Brave New World, traducida al castellano como Un mundo feliz.

Será una producción para Universal Pictures en la que trabajará junto a DiCaprio con las compañías Scott Free y Appian Way. No va a ser la primera vez que ambos trabajen juntos, pues ya andan rodando la cinta House of Lies. También se baraja entre el rumor que el actor estadounidense se encuentre en el reparto para protagonizar Un mundo feliz. El guión de la misma corre a manos de Andrew Niccol.


La obra en la que se basará la cinta fue publicada en 1932 y su titulo viene de una obra de William Shakespeare, La Tempestad. Para el que no la haya leído, la novela nos sitúa en el año 632, unos 600 años más tarde después de que se escribiera la obra misma. Nos sitúa en una sociedad altamente jerarquizada, dividiendo a la humanidad en cinco castas: los Alfas, los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilones. Cada una de estas castas se dedica a una tarea concreta, pues están condicionados y catalogados en ellas según sus capacidades físicas e intelectuales. Lo mejor de todo es que nadie se queja y todos viven en la absoluta felicidad. Si alguno empieza a sentirse preocupado o menos feliz, recurre a una droga llamada soma y todo seguirá como antes. Algo curioso de la novela es que anticipa la reproducción humana in Vitro, pues aquí los humanos no nacen de forma natural sino con son creados a partir de manipulaciones genéticas en cadenas de montaje.

No es la primera vez que Un mundo feliz va a pasar de ser novela, pues el propio Huxley realizó una versión narrada de su libro con una banda sonora de Bernard Herrman y ha tenido otras adaptaciones en radio y varias en cine, siendo una de ellas de 1998 dirigida por Leslie Libman y Larry Williams y protagonizada por Leonard Nimoy y Peter Gallagher.

Vía | El Criticón

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *