25 julio 2009 Acción, Aventura, Noticias, Posters, Trailers

kickassmoretzhit

Con sus raíces cada vez más difusas, y reconvertido en una muestra de lo que engulle la gran industria de Hollywood, no podemos olvidarnos que la Comic-Con fue una vez un escaparate para que los lectores de cómics descubriesen las novedades de las viñetas y se gastasen todos sus ahorros en las compras. Manteniendo este sentido, y con las editoriales todavía muy potentes, muchas de las adaptaciones de novelas gráficas pasean por la convención enseñando todas sus cartas e intentando conquistar a los “verdaderos creyentes”.

Empezamos con lo que parece haber sido una gran sorpresa como el Kick-Ass de Matthew Vaughn y Mark Millar, cuya previa incluso recibió una ovación con los seguidores de pie. Algo extraño en estas conferencias llenas de fans de la obra original que atisban los productos cinematográficos con cierta reticencia. El escritor de la obra original ha estado completamente envuelto en el rodaje del film, a pesar de que Millar se haya convertido en toda una estrella del celuloide que también comenzará a rodar en ocho semanas Wanted 2 de nuevo con Timur Bekmambetov. Junto a él, otro artista de la viñeta, dibujante y co-creador de esta serie de Icon/Marvel John Romita Jr. fue parte del panel, ya que ha moldeado una secuencia animada para la versión en celuloide.

Kick-Ass es una sangrienta “venida al mundo real” de los superhéroes, donde un adolescente fanático de los hombres con capa se convierte en uno de ellos (bueno, pero sin capa), una sensación de Youtube y con una página de Myspace. Por culpa de esta exposición pública, sin embargo, se tendrá que encontrar con una salvaje niña dispuesta a hacerle picadillo con su espada y a su padre “Big Daddy”. Otros presentes en la presentación fueron la guionista Jane Goldman y los actores Christopher Mintz-Plasse, Clark Duke y Chloe Moretz, aunque los dos máximos atractivos, Aaron Johnson y Nicolas Cage, quedaron fuera del evento por conflictos de calendario.

deadofnightposter02

Lo peor de todo es que la película no tiene todavía acordada la distribución, y es que Vaughn la ha financiado independientemente gracias a su buena relación con Millar (y a toda su pasta). Por eso, durante la rueda de prensa mostró un nerviosismo que se vio recompensado con la buena acogida. El avance parece que incluye desde la banda sonora de Superman hasta un chiste comparando a Paris Hilton y Spider-Man y, por supuesto, peleas con muchos puntos de locura. El 90% está terminado y se espera el estreno para principios de 2010. Si todo sigue según lo planeado, el equipo volverá a trabajar unido en American Jesus, después de que a esta pareja Millar/Vaughn Warner les rechazará su proyecto de una trilogía para Superman.

Cambiando por completo de tónica y género, el primer día de Comic-Con llegó la animada Astroboy, adaptación yanqui del famoso personaje que esperemos no pierda su encanto, y que cuenta con la voz del ocupado (ya no tan) niño Freddie Highmore. A pesar de que dando la charla solo estuvieran el protagonista y la habitual en “comicones” Kristen Bell, el reparto es de impresión con voces como las de Nicolas Cage, Bill Nighy (por duplicado), Donald Sutherland (el malo), Matt Lucas, Nathan Lane, Eugene Levy e incluso los anunciados cameos sorpresas de un Samuel L. Jackson (condecorado friki del año) robótico y Charlize Theron. El director es el inglés David Bowers, hijo de la familia Aardman, por lo que tiene cierto punto de confianza. Os dejo el tráiler para los rezagados. El estreno para “algún momento de 2010”.

Hablando de Nicolas Cage…por último -pero primero en el calendario, en la noche previa al principio de esta locura- se destapó el coche pulp de Green Hornet, que aunque no sea algo nacido del mundo del cómic sí que guarda relación con el mundillo y tiene ese punto de superhéroe añejo y raro que puede atraer al público. La cosa es que Cage (condecorado friki oficial) está en negociaciones avanzadas para meterse en la piel del malo oficial de las aventuras de este personaje, dirigidas por Michael Gondry, protagonizadas por Seth Rogen, momentáneamente sin Kato y con Cameron Diaz posiblemente haciendo de chica de la función. Lo demás os lo comentábamos hace solo unos días. El coche verde tiene su punto, pero no puedo evitar pensar en Adam West… es que uno creció viendo su Batman en las mañanas de antena 3 y treinta años tarde, y dejó huella.

greenhornetcar8

Además, al post acompañan dos nuevos carteles desde San Diego. El primero el de Brandon Routh en Dead of Night, adaptación de Dylan Dog; y el segundo para The Losers, actualmente en rodaje, por lo que el dibujo del co-creador Jock no nos enseña demasiado pero si os fijáis las caras de los protagonistas son las de los actores elegidos.

thelosers902

Vía | Slashfilm, Superherohype, Comicbookresources, Shocktillyoudrop

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *