24 julio 2009 Animación, Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

tronlegacyport

Disney ha llevado toda su artillería pesada a la Comic-Con, como lo demostró ayer en su primer panel cargado de previas y de estrellas. A sabiendas de que su público objetivo puede encontrarse entre los asistentes a la cada año más multitudinaria Convención de San Diego, todo un festival/escaparate para las superproducciones y grandes productoras, ha llevado allí tres de sus estrenos más importantes para los próximos meses: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, Tron: Legacy y Canción de Navidad de Robert Zemeckis. Un trío de películas que forman parte de este cada vez más nublado mundo entre la animación y los actores de carne y hueso, presentados en gloriosas tres dimensiones.

Dejando para más adelante las novedades de la primera, de la que hemos hablado largo y tendido, y que estrenó su primer tráiler hace un par de días; ayer se confirmó el nombre de la secuela de Tron, dispuesta a recuperar un legado en el que se unirán los antiguos y los nuevos intérpretes. La historia seguirá a Sam Flynn (Garrett Hedlund), genio tecnológico de 27 años hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien en la desesperada búsqueda de su padre se ve atrapado en el mismo mundo digital en el que éste ha vivido durante veinticinco años.

Junto a su leal confidente (la explosiva robaplanos de House Olivia Wilde), los reunidos familiares se verán en el centro de una aventura en este mundo cuyos gráficos han mejorado considerablemente.

Por supuesto, aunque sea mucho tiempo después, se mantienen los sellos propios, marcas de la casa, que hicieron al film toda una obra de culto con los últimos avances de la época. Esto es, espectaculares persecuciones con motos dejando a su paso marcas digitales. Con las fotos mostradas en el evento nos hacemos una idea del tono de los diseños y conceptos de estos diabólicos juegos y vehículos. Joseph Kosinski dirige esta segunda parte en cuyo guión ha estado envuelto también el creador original, Steven Lisberger, escribiendo codo con codo con otros como Edward Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos) o Richard Jefferies.

tronlegacy01

Los niños de los 80 ya se están frotando las manos (o temiendo lo peor) con el rejuvenecimiento de la saga y los Arcades, pero todavía tendrán que esperar hasta noviembre o diciembre de 2010 ya que, aunque el rodaje haya acabado, la post-producción será larga y ardua. Habrá un guiño también a aquellas generaciones, pues parte de la película se situará en flashbacks a finales de los 80 y el aire retro en los efectos especiales estará muy presente. Las décadas y el conocimiento de Flynn hará que asistamos a varios modelos del mismo mundo, modernizado para la época con coherencia en el relato.

tronlegacy02tronlegacy03

Contando con la presentación del cómico Patton Oswalt durante toda la sesión, el primero en presentar su proyecto fue el que primero estrenará, un Robert Zemeckis que se prepara para la navidad con una adaptación de la fábula de Scrooge, A Christmas Carol, muy fiel a la original y, por supuesto, con un mejorado motion-capture. Como todavía no contamos con un adelanto en la lengua de Shakespeare, bueno es un tráiler en italiano donde ya vemos a Jim Carrey interpretando a alguno de los ocho personas a los que encarna. Con tal acaparación de medios, el rey de las muecas casi no deja espacio para Colin Firth, Gary Oldman y Robin Wright Penn. Esperemos que el recuerdo de Polar Express quede lejos en nuestra retina, y podamos mejorar la experiencia que, al menos, técnicamente ha evolucionado bastante.

En otro orden de cosas, y como era lógico en un panel de la compañía, a Zemeckis le preguntaron por la rumoreada segunda parte para la mítica ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y aunque ni confirma ni desmiente (cosa que siempre es buena señal), dice que de ninguna manera aplicaría las tres dimensiones, volvería a fusionar el mundo real con la técnica de dibujo clásica. Perfectamente lógico, si me preguntan.

Además, Burton presentó en su primera visita a la Comic-con como invitado (increíble ¿verdad?) el adelanto de Alicia que viéramos hace unos días, acompañado de su inseparable “amigo invisible” Johnny Depp, quien parece que tras el rodaje ya se ha desecho de ese estrafalario acento británico. Pocas cosas dijo el actor, aunque una sorprendió a propios y extraños, pues afirmó ser incapaz de ver películas en tres dimensiones (creo que la maquinaria de promoción Disney se desplomó en ese momento). Hablando del actor y de la productora, la misma jornada nos dejó alguna conversación de backstage que da luz sobre la cuarta entrega de Piratas del Caribe y su segura participación.

Entre otros aspectos que ya conocíamos, el cineasta comentó que para esta especie de secuela ha trabajado con todo el material de Lewis Carroll, razón por la que acabó incluyendo el poema del Galimatazo (al que da vida Christopher Lee). Esperemos que con este “todo” no se refiera también a sus obras de lógica y matemático, porque entonces definitivamente el proyecto daría un giro de lo más curioso.

Vía | Slashfilm
Más información | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2009
  2. SDCC: trailers de Hot Tub Time Machine, Tron Legacy y The Book of Eli 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *