25 julio 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

district9poster

Es curioso que uno de los títulos con menos presupuesto de toda la Comic-Con haya sido uno de los que más atención ha acaparado en el propio evento y en el muy importante mundo de Internet (vale, New Moon tiene más seguidoras, pero… olvidémonos de eso). Puede ser por la producción de Peter Jackson, puede ser porque la campaña viral en la convención ha sido muy creativa o simplemente puede ser porque District 9 tiene una pinta estupenda, y sabe tratar bien a su público objetivo. El asunto es que en una proyección especial (e imaginamos que super-segura) los asistentes han podido disfrutar de la película en su totalidad, y las madrugadoras críticas están siendo bastante notable.

El protegido de Jackson Neill Blomkamp (quien una vez estuviera también relacionado con la adaptación cinematográfica de Halo, pero que en la convención ha dicho nunca volverá a ponerse con ello) dirige este thriller de ciencia-ficción que nos transporta a un mundo donde los extraterrestres viven refugiados (y casi esclavizados) en África, entorno que conoce bien un cineasta que nació en Sudáfrica.

Es poco habitual que una película comercial muestre a los humanos como opresores de los aliens ¿verdad? quizás por esa razón se ha financiado independientemente, aunque los efectos especiales tengan una calidad impresionante, sin apabullar (cosa que se agradece en este tipo de proyectos más “íntimos”) pero deslumbrando por su calidad. Tener a Weta detrás nunca es moco de pavo.

Lógicamente el reparto lo forman toda una serie de intérpretes desconocidos, que nos transportan todavía más a este deseado ambiente realista, casi documental. El co-guionista es un debutante llamado Terri Tatchell al que, junto al director, habrá que seguir la pista muy de cerca. El 14 de agosto se estrena en EEUU, después de que unos cuantos afortunados la hayan podido ver durante este movidito fin de semana.

Vídeo | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *