26 octubre 2015 Especiales, Festivales

Seminci-2015
Valladolid se viste de gala durante esta última semana de octubre. Las películas a concurso en la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid reúne a multitud de estrellas del séptimo arte y atrae la mirada de cientos de personas que no quieren perderse uno de los festivales con más solera de nuestro país. Decenas de proyecciones, entrega de premios y encuentros con los protagonistas y realizadores de las películas a concurso forman parte de un programa que busca rendir homenaje a 60 años de buen cine y una magnífica organización.

SEMINCI 2015 contará con 18 películas a concurso, mientras que otras dos se proyectarán fuera de concurso (una de ellas, dirigida por Juan Cruz y José Corbacho). En lo que respecta a cortometrajes, serán 12 las piezas breves que participarán en el certamen dedicado a este formato, de varios países y en los que encontraremos dos piezas españolas.

A lo largo del SEMINCI 2015 se entregarán 5 espigas de honor, que recaen en Fernando Lara, director del Festival entre 1984 y 2004; la actriz francesa Juliet Binoche y Fernando Trueba, Juan Diego y Juan Mariné. Estos tres últimos grandes nombres del cine español la recibirán el martes día 27 de octubre en una gala especial.

También se tendrá una especial atención a las cineastas españolas, algunas de la cuales han presentado en el SEMINCI sus primeras o segundas películas, antes de convertirse en figuras reconocidas en todo el mundo. En esta edición se llama a la sección “Femenino Singular”, y cuenta con proyecciones de las películas “Werther”, de Pilar Miro; “Hola, ¿estás sola?”, de Iciar Bollaín: o “Estación de paso”, de Gracia Querejeta.

El Festival también tiene una serie de actividades paralelas, como mesas redondas, como la que se celebrará el martes a las once de la mañana, en la que estará presente Cinetelia para hablar del Cine 2.0, con otros compañeros de blogs amigos. En esta mesa redonda se hablará de la interacción entre bloggers y el público de las películas. Una charla interesante que os contaremos pronto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *