30 octubre 2014 Críticas, Drama

Serena actores

Serena es el último film de la directora Susanne Bier que ganó el Oscar a la mejor película extranjera con ‘En un mundo mejor’ (2010). Cuenta con un reparto excepcional encabezado por Jennifer Lawrence, ganadora de un Oscar como mejor actriz principal en ‘El lado bueno de las cosas’ (2012); y Bradley Cooper, nominado como mejor actor principal también por la misma película.

Serena cartel

Narra la historia de una joven pareja de recién casados que dirigen juntos una empresa maderera en las montañas de Carolina del Norte poco después del famoso Crack del 29. George (Bradley Cooper) y Serena (Jennifer Lawrence), junto con los antiguos socios de George intentan salvar a la empresa ante la inminente creación de un parque Natural. Serena, no es una mujer cualquiera, tiene ambición y el carácter suficiente para hacerse hueco en un mundo de hombres, pero el pasado de George hará temblar los cimientos de su relación dándole un giro drástico a su apasionada historia de amor.

la historia de por si es sublime ya se trata de la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Ron Rash publicado en 2008, una impresionante novela que triunfó por su espectacular trama de venganza, pasión febril y un cierto toque de misticismo que apenas quedan plasmados en el film y cuando lo están, es solo por cumplir, como la obsesión de George por cazar una pantera. Una pensa, porque bajo nuestro punto de vista el guión es lo peor que tiene esta adaptación y precipita toda la historia al vacío.

Los actores están correctos en sus papeles, sobre todo el difícil y complejo papel de Serena, que Jennifer interpreta como puede con lo poco que tiene. Tal vez el mejor parado es Bardley Cooper que llega a enseñarnos más como es su personaje de George y es con el que más conectamos. En general se ven un poco vacíos y desde el comienzo no eres capaz de meterte de lleno en la película y en su historia por esa falta de información y de pausas para ir asimilando lo que se nos presenta.

Serena Jennifer Lawrence

Es una pena porque los dos actores principales no es la primera vez que nos demuestran que tienen una química difícil de superar a día de hoy. Pero ni con esas los pobres consiguen que muestres demasiado interés en su relación más allá de lo que va surgiendo con cada escena. algo más de emoción y pasión en el guión habrían ayudado sin duda a que los espectadores sufrieran más con los acontecimientos tratándose de un drama.

A pesar de este punto negativo hay una cosa que destaca mucho y es la ambientación. Tanto la caracterización de los personajes como los escenarios y esas impresionantes montañas de Carolina hacen que el ambiente sea idílico para esa extraña relación que cruza el amor, la pasión y la obsesión de una manera tan rápida durante el film. Quién no querría una casa como la de los Pemberton en plena montaña donde levantarte y solo respirar paz y calma.

Una pena, tanto por los actores como por la directora que nos tienen acostumbrados a grandes resultados y nos han dejado fríos. Pero el film hacía mucho que daba vueltas entre montaje y montaje buscando una productora que lo hiciera ver la luz. Algo ya hacía vaticinar que no sería está la película del año por desgracia. En todo caso, como siempre cada cual saca sus conclusiones y no todos tenemos la misma opinión así que te recomendamos verla.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2014
  2. Estreno de Los Juegos del Hambre en Antena 3 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *