20 octubre 2014 Drama

set_fire_to_the_stars
Elijah Wood es uno de estos actores que tan pronto se atreven con una superproducción de esas que cuestan cientos de millones de dólares como con una pequeña película que probablemente no tendrá vida más allá de los festivales. Es el caso de su último proyecto, Set Fire to the Stars, que está ambientada en Nueva York y en Gales durante los años 50 y que está rodada en blanco y negro.

La película cuenta la historia de la turbulenta relación entre el poeta canadiense John M. Brinning con el galés Dylan Thomas, al que Brinning introdujo en Estados Unidos en la década de los años 50. El poeta galés tenía un serio problema de alcoholismo y poseedor de un comportamiento errático y problemático. Murió en el año 1953, tras pasar un tiempo con el canadiense, quien escribió un libro contando esa relación y que sirve de base para esta película.

La dirección recae sobre Andy Goddard, que dirigió episodios de Downton Abbey y Doctor Who, entre otras series y esta representa su primera película. Junto a Elijah Wood actúa Cellyn Jones, quien ha coescrito el guión con Goddard. Como curiosidad, hay que señalar que este papel ha sido interpretado en ocasiones anteriores por Alec Guinnes, Tom Hollader o Matthew Rhys.

Otros nombres que aparecen en la cinta son los actores bastante conocidos en televisión, como Kelly Reilly, Shirley Henderson y Steven Mackintosh. La película estará en los cines británicos a partir del 7 de noviembre y será poco probable que llegue pronto a España. La arriesgada decisión de rodarla en blanco y negro, además de que cuenta con un guión muy sólido y con muchos elementos dramáticos, como corresponde a un biopic de esta categoría, puede hacer que las distribuidoras españolas se lo piensen mucho para traerla a nuestros cines. Una lástima, porque el trabajo de los actores promete. Y mucho.

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *