12 septiembre 2016 Ciencia-Ficción, Posters, Trailers

shingodzilla_2

Después del regreso de Godzilla a través de los ojos de la industria de Hollywood, llega una nueva entrega que tenemos que sumar a la popular saga de Kaiju Eiga, las películas de monstruos. Los japoneses han traído de vuelta al popular monstruo y le han dado una nueva ciudad para destruir con su imponente tamaño, su fuego radiactivo y su mala leche habitual. Es sí, esta vez ha crecido y se ha convertido en una inmensa mole que si ya era imponente con un tercio de su tamaño, ahora, es prácticamente imparable.

Shin Godzilla llegará a los cines estadounidenses en el mes de octubre, y supongo que lo ocurra en ese país determinará su carrera en el mercado internacional. Esta película no tiene nada que ver con las adaptaciones de Hollywood, así que sabemos que volveremos a los orígenes del personaje, con un Tokio arrasado y las fuerzas armadas japonesas lanzando todo lo que tienen contra el monstruo. Y según vemos en el tráiler, se reservan a Godzilla para la película, porque en este tráiler destinado a Estados Unidos, no aparece demasiado.

shingodzilla_1

El argumento de la película es muy sencillo. Un inmenso géiser de agua aparece en la bahía de Tokio y todos creen que se trata de una erupción volcánica, aunque un joven funcionario sospecha que podría tratarse de otra cosa. Algo vivo. No hace falta esperar mucho para descubrir que el joven tiene razón y Godzilla comienza a atravesar la ciudad, dejando un rastro de destrucción y muerte que no puede evitarse de ninguna manera.

El resto de la película refleja los esfuerzos de las fuerzas armadas de Japón para destruir o frenar al monstruo de las profundidades. Sin éxito, claro. Queda por ver cómo solucionarán esta crisis y qué utilizarán para evitar que esta clásica criatura del cine japonés destruya todo Japón. ¿Tendremos también la presencia de algún otro de los monstruos que pueblan este tipo de películas? Es pronto para saberlo, pero desde luego, ganas de verla hay. ¿Llegará a los cines españoles?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *