3 agosto 2016 Drama, Musical, Posters, Trailers

showgirls-2

Corría el año 1995 y Paul Verhoeven se había convertido en uno de los directores favoritos de los que buscaban una mirada ácida al cine comercial. Teníamos en mente películas como Los Señores del Acero en el mercado europeo, pero en Hollywood había dado alguna película que hoy son clásicos imprescindibles y que se han convertido en películas de culto. Robocop o Instinto Básico, por ejemplo, le llevaron a lo más alto de su carrera. Pero después de eso, llegó la película que hundió su prestigio: Showgirls.

Por algún motivo, esta película que se metía en lo más oscuro de la luminosa ciudad de Las Vegas rompió esa trayectoria ascendente y condenó al realizador alemán a recibir unas críticas que terminaron privándole a él de nuevos trabajos, pese a que lo intentó con cintas muy remarcables, y a nosotros de una buena cantidad de películas con humor negro e ironía.

showgirls-reestrenoShowgirls no convenció, pese a que tenía una mirada tan ácida como las anteriores y el resto de películas que llegarían después, como Starship Troopers. ¿La razón? No la tengo muy clara, porque en cada fotograma de la película estaba presente el modo de hacer de Verhoeven y la crítica estaba bien a la vista. En este caso, la implacable fuerza y determinación de una joven bailarina para ser la mejor en lo que hace y cómo pasa por encima de todos y todo para lograrlo.

Quizá la excesiva, pero justificada, dosis de sexo en la cinta pesó demasiado en una industria que peca de recatada para ciertas cosas. Tampoco es que las actuaciones de las actrices y actores presentes fueran de Oscar, pero dentro de lo que se exigía a la película, estaban correctos. Ahora, después de 21 años, Showgirls ha sido restaurada en calidad 4K y volverá a las salas de los cines. Eso sí, no en Estados Unidos, sino en Francia.

Los seguidores de Paul Verhoeven en el país vecino tendrán la ocasión de revivir en pantalla grande y con una versión restaurada de este clásico de culto. No sé yo muy bien si de culto por lo bueno, por lo malo o por lo curioso, pero de culto para muchas personas. Pathé es la encargada de renovar el aspecto de este clásico y lo reestrenará el próximo 14 de septiembre en Francia, tanto en cines como en plataformas de streaming. ¿Hacía falta? Pues ya veremos los resultados y podremos opinar.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *