18 septiembre 2008 Cinetelia, Festivales

Póster 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián

La 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián da el pistoletazo de salida, marcado este año por la llegada de Antonio Banderas, denota una de las corrientes del festival que será la vuelta de los españoles que “hacen las américas”. Cinetelia.com repetirá la formula de la Mostra de Venecia y estaremos muy pendientes de este festival, con una cobertura especial.

Arrancará esta edición con The other man, película protagonizada por Liam Neeson y Antonio Banderas. Aunque después de esta proyección el verdadero protagonista de la jornada inaugural será Woody Allen que presentará en España su esperada Vicky Cristina Barcelona. También están en la ciudad Javier Bardem y Rebecca Hall, dos de los protagonistas.


56 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Banderas aparte de presentar su nueva película recibirá el premio Donostia, que este año también se le entrega a Meryl Streep. Se sabe que el director Pedro Almodovar le entregará el premio al malagueño.

El Gran Premio Fipresci a la mejor película del año, que otorga la Federación Internacional de la Crítica de Cine, ha recaído en el director estadounidense Paul Thomas Anderson, por Pozos de ambición, película que le propició el Oscar a Daniel Day Lewis como protagonista.

Belén Rueda y Edurne Ormazabal presentarán la gala inaugural.

Sigue aquí en Cinetelia.com todo lo referente al festival, no te lo pierdas.

En este enlace podrás ver la emisión de la TV oficial del festival

Vía | reuters
Más información | www.sansebastianfestival.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *