27 mayo 2009 Ciencia-Ficción, Comedia, Noticias

FrostPegg/WiigHader

Si la dicha es buena, nunca es tarde para recomendar la filmografía de una de las parejas cómicas más exitosas de los últimos años, Nick Frost y Simon Pegg. Tras una racha separados vuelven a trabajar juntos para firmar algo tan apetecible como lo fue Hot Fuzz, Zombie Party y la serie Spaced. Los ingleses se independizan del infalible Edgard Wright (mientras rueda también al otro lado del Atlántico) para preparar Paul, road-movie que les entrega su primer proyecto como guionistas y protagonistas en Hollywood.

El dúo, acabada ya su colaboración como Hérnandez y Fernández en Tintín, se han hecho además con los servicios de un apto director como Greg Mottola para cubrir el hueco tras la cámara, lo que, sumado a su interesante reparto, sólo puede hacer que aumenten nuestras ganas por saber algo más sobre la producción.

Esta historia de fanboys gira alrededor del viaje de dos colegas británicos (Frost y Pegg), apasionados de la ciencia-ficción, que viajan a EEUU para visitar la Comic-Con de San Diego y la famosa Zona 51. Allí se encuentran con el alien que da nombre al filme, Paul (al que pondrá la voz el omnipresente Seth Rogen). Juntos se dispondrán a una aventura donde darán con un nutrido grupo de actores de la generación Apatow como los infatigables Jason Bateman y Jane Lynch o los miembros del Saturday Night Live Bill Hader y Kristen Wiig, esta última dando vida a una joven cristiana.

Precisamente esta pareja de actores interpretaba a un matrimonio en la reciente película de Mottola, Adventureland, que si bien recibió entusiastas críticas, no logró hacerse con la taquilla como lo hiciera Supersalidos. A pesar de ello (o quizás por ello), Mottola sigue siendo uno de los mejores directores humorísticos del Hollywood actual, lo que tampoco es mucho decir. En este relato sobre los parques de atracciones que se estrenará en nuestro país el 24 de septiembre le acompañaban también Kristen Stewart (Crepúsculo), Ryan Reynolds y Martin Starr, entre otros.

Suponemos que el rodaje comenzará en la Comic-Con de San Diego de este verano lo que dará paso a todo un apoteosis de género de estos que últimamente están tan de moda con proyectos como Fanboys y 77, o la creciente importancia que dan los mandamases de la meca del cine a este tipo de actos. Sin duda, los fanáticos por los cómics y la ciencia ficción dominarán algún día el mundo. Obama es seguidor de Star Trek y Spider-man, por algo se empieza.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2009
  2. Sigourney Weaver otra vez en el primer plano 4 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *