26 abril 2016 Animación, Comedia, Fantasía, Noticias

Los Simpson Disney

Base de la educación humorística de cualquier persona nacida en los años 90, Los Simpson llevan décadas en el trono de la mejor serie de animación para adultos. Ni siquiera el bajón en calidad que han supuesto sus últimas temporadas ha obligado a Antena 3 a quitarlo del horario sagrado entre las 2 y las 3 de la tarde, justo antes del telediario.

No, no ha viajado usted a Telelocura. Continúa en Cinetelia, y aquí hemos venido a escribir sobre cine. Y es que el último gag del sofá que introduce cada episodio de la familia amarilla ha dado que hablar en la prensa relacionada con el séptimo arte.

En la introducción presentada en los últimos días se nos muestra un homenaje al cine de animación clásico de Disney. Referencias a Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, El aprendiz de brujo, El libro de la selva (de reciente estreno su remake, aquí nuestra crítica del mismo) o Mickey Mouse se suceden con los propios Simpson como protagonistas.

Podéis disfrutar del nuevo gag del sofá de Los Simpson aquí.

El cortometraje ha sido creado por Eric Goldberg, quien ha trabajado en la propia compañía Disney. Fue co-director del clásico Pocahontas de 1995, co-director de Fantasía 2000 en 1999 y colaboró en el clásico de 1992 Aladdin.

Esta introducción fue emitida el pasado fin de semana. Pertenece al episodio 19 de la temporada número 27 de la serie, cuyo nombre en inglés fue Fland Canyon. Se trata del primer homenaje íntegro a Disney por parte de Los Simpson en su gag del sofá, si bien los propios capítulos sí han contenido referencias más o menos claras en el pasado.

Vía | Wired
Vídeo | YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *