31 enero 2011 Drama, Festivales, Noticias, Premios

sagawardseldiscursodelrey

Para los críticos estadounidenses las cosas parecían estar claras, la moderna y juvenil La Red Social era su favorita. Así lo demostraron en todos y cada uno de los premios que tuvieron que entregar a lo largo y ancho del gran país. Sin embargo, si algo ha demostrado la longevidad de la campaña de premios es que las cosas pueden cambiar drásticamente de una gala para otra, y así lo han hecho saber las asociaciones de gremios del celuloide. Si hace un par de semanas eran los productores quienes se decantaban por premiar a Harvey Weinstein y el británico equipo de El Discurso del Rey, esta vez han sido los sindicatos de actores y directores los que han convertido al film de Tom Hooper en su favorita.

Tras conseguir el máximo número de nominaciones al Oscar (como comentábamos en nuestro repaso algo muy importante en las estadísticas), este fin de semana ha dejado claro que la historia Mark Zuckerberg no tiene cerrada su victoria, ni mucho menos. Aún cuando apariciones como la de Jesse Eisenberg y su alter-ego en Saturday Night Live puedan ayudar a las relaciones públicas.

El gran fallo de su carrera podría estar haber sido el temprano estreno de la cinta, su templado éxito en taquilla y el olvido de su momentum (las primeras favoritas pocas veces suelen ser las ganadoras al final). The King’s Speech, en cambio, ocupaba este domingo el quinto puesto de la box-office estadounidense, acumulando 72 millones de dólares y preparado para alcanzar los 100. A estas alturas del juego, todos sabemos que esto es una promoción constante.

A expensas del muy merecedor David Fincher, el maestro artesano Hooper se levantaba el sábado con el galardón de su sector, el DGA. No obstante, el responsable de El Club de la Lucha sigue siendo el gran favorito para la ceremonia de los Oscars, gracias a su respetado nombre, original visión y casi impoluta carrera. El director de la televisiva John Adams, por su parte, es un cineasta muy diferente, comedido y frío, pero también poniendo énfasis en la puesta en escena esteticista y el cuidado en las actuaciones. De ahí llega el premio para su reparto, entregado ayer por el Sindicato de Actores Estadounidenses a este brillante elenco británico completado por habituales y veteranos rostros de la escena inglesa.

También en los premios de los intérpretes han salido victoriosos los dos secundarios de The Fighter, Christian Bale y Melissa Leo, mientras que Colin Firth y Natalie Portman vuelven a hacerse con los de mejores protagonistas. No sería demasiado arriesgado pensar que éste será dentro de unas semanas el cuarteto victorioso en los Oscars. La lista completa de los ganadores:

Mejor Actor Protagonista
COLIN FIRTH / King George VI – El Discurso del Rey (The Weinstein Company)

Mejor Actriz Protagonista
NATALIE PORTMAN / Nina Sayers – Cisne Negro (Fox Searchlight Pictures)

Mejor Actor Secundario
CHRISTIAN BALE / Dicky Eklund – The Fighter (Paramount Pictures)

Mejor Actriz Secundaria
MELISSA LEO / Alice Ward – The Fighter (Paramount Pictures)

Mejor Reparto

EL DISCURSO DEL REY (The Weinstein Company)
ANTHONY ANDREWS / Stanley Baldwin
HELENA BONHAM CARTER / Queen Elizabeth
JENNIFER EHLE / Myrtle Logue
COLIN FIRTH / King George VI
MICHAEL GAMBON / King George V
DEREK JACOBI / Archbishop Cosmo Lang
GUY PEARCE / King Edward VIII
GEOFFREY RUSH / Lionel Logue
TIMOTHY SPALL / Winston Churchill

Mejor Reparto de Especialistas
Origen

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2011
  2. Glamour en los Premios Sindicato de Actores 1 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *