24 agosto 2009 Aventura, Noticias

excaliburboorman

Tanto en su faceta de director como en la de productor, Bryan Singer está acostumbrado a tocar todo tipo de géneros en una faceta que lo han convertido en uno de los cineasta más interesantes de la última década. Tras reinventar sin demasiado éxito el mundo de Superman y pasearse por la Alemania nazi, el realizador vuelve a necesitar de un proyecto que le haga brillar y con la indecisión en la mano ya cuenta con varios en cartera.

El primero es el ininteligible remake de Battlestar Galactica, pero antes parece que su interés se centrará en una vuelta de tuerca al mito de Excalibur, basándose en el film de 1981 con John Boorman como responsable, y a primera instancia tiene otra revisión del relato de Jack the Giant Killer. No obstante, Singer incluso se plantea volver a la saga mutante, para lo que ha estado flirteando con el guión de X-men: First Class de Josh Schwartz (The OC, Chuck), pese a que la opción lógica sería verle embarcado en la secuela de Lobezno escrita por su colega Christopher McQuarrie.

Curiosamente Warnes Bros ha comprado los derechos de la película alrededor del Rey Arturo posiblemente para librarse de la acusación de plagio, pese a que los mitos artúricos son de propiedad pública y por lo tanto cualquiera puede narrarlos sin necesidad de compra. Singer, por lo tanto, servirá de productor y posiblemente de director, aunque todavía no cuentan con un guionista para esta revisión de la historia alrededor de la búsqueda del Cáliz Sagrado. El reparto original no era moco de pavo con talentos crecientes como Helen Mirren, Liam Neeson, Gabriel Byrne o Patrick Stewart.

La cuestión es que su producción más cercana, Jack The Giant Killer ya se ha rodado antes (y se volverá a rodar) pues es una nueva visión del cuento popular de Jack y las Habichuelas Mágicas con el protagonista adentrándose en la tierra de los gigantes para salvar a la princesa. Personalmente la versión que más recuerdo es el corto animado de Disney, con Mickey Mouse escalando para “matar” al gigante, pero buscando por IMDB veo que también hay un par de 1962 con números musicales incluidos. Esta vez New Line se encarga de producir un libreto de Darren Lemke y Mark Bomback. Un cambio de aires bastante importante para Singer, que esperaremos con curiosidad ya que el folclore popular y los cuentos clásicos pueden dar bastante juego (o ninguno si se enfocan desde la perspectiva habitual y repetitiva).

PD: ¿Cuál os interesa más?

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2009
  2. Marvel News, X-men: First Class ficha a Bryan Singer y Thor a Rene Russo 20 diciembre 2009
  3. Marvel News: Mortales! Vaughn a X-men First Class se va y sale a la luz la primera imagen de Thor 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *