4 noviembre 2011 Acción, Noticias

Sam Mendes es posiblemente el director de mayor calado con el que James Bond ha contado nunca, y eso se merece una atención especial. Ayer en Londres, el responsable de Camino a la perdición y Revolutionary Road se unió a Daniel Craig, Judi Dench y parte de su nuevo reparto para presentar en una rueda de prensa la vigésimo-entrega del espía británico, titulada simplemente Skyfall.

Presentada como una historia completamente independiente y sin relación con ninguna de las novelas de Ian Fleming, el argumento se presenta clasicista e innovador al mismo tiempo. La trama parece que girará en torno a la veterana M, cuya lealtad a Bond es puesta a prueba cuando su pasado vuelve para perseguirla.

Al tiempo que el MI6 entra en el ataque, 007 deberá dar con la amenaza y destruirla, sin importar el coste personal. Siempre es una buena noticia que Dench reciba un poco de protagonismo, después de más de quince años (y siete películas) siendo una secundaria de lujo.

El villano, confirmado tras meses de especulaciones, tendrá el rostro de Javier Bardem, aunque el siempre intrigante (e interesante= Ralph Fiennes también andará cerca. Un notable cuarteto a los que se unen la francesa Bérénice Malohe, Naomie Harris, Ben Whishaw (El perfume) y Albert Finney, el incansable cinco veces nominado al Oscar que ahora hacer doblete gracias a la última entrega de la saga Bourne. Además, se rumorea que veremos a Helen McCrory (Narcissa Malfoy de Harry Potter), James Remar (Dexter) y a Rory Kinnear, que interpretó a Bill Tanner -ayudante de M- en las dos últimas entregas.

El resto de las tramas inacabadas de Casino Royale y Quantum of Solace, por cierto, parece que seguirán así de momento, y es que si querían hacerse con un nombre como el de Mendes era para concederle carta blanca y dejarle estar a sus anchas. El renombre del director ha sido el único capaz de sacar adelante esta entrega que parecía maldita tras la quiebra de MGM, que tantos proyectos puso en jaque.

Volviendo a las estrellas, Harris lleva meses siendo relacionada con el querido personaje de Moneypenny, aunque Mendes no ha tardado en afirmar que su rol será el de Eve, una agente con muchas escenas de acción. Sin embargo, el cineasta ha dejado caer que habrá muchas sorpresas para los fans más fieles de Bond, por lo que nada puede ser descartado al completo. Esto podría incluso querer decir que quizás Wishaw tome el manto del genio de los inventos, Q, o que la presencia del malvado Ernst Stavro Blofeld sea más que un simple deseo de los fervientes seguidores. Pero esto, de momento, son solo conjeturas. El rodaje comienza en unos días, y, entonces, todo comenzará a tener forma.

Vía | Twitter – 007

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *