15 enero 2009 Noticias, Premios

Slumdog Millionaire

Seguimos con un mes de enero cargadito de nominaciones, anuncios y premios. Esta vez le toca el turno a los premios de la Academia de Cine Británico que anunció en la mañana de hoy sus nominados: El Curioso Caso de Benajmin Button y Slumdog Millionarie logran nada menos que 11 nominaciones, incluyendo la de mejor película.

Les siguen con menos candidaturas El caballero oscuro (6), El desafío (Frost contra Nixon) (6), El intercambio (6), Mi nombre es Harvey Milk (4) y The Reader (5). Aunque ni El caballero Oscuro ni El Intercambio compiten a mejor película, si consigue Clint Eastwood nominación a la mejor dirección.

Es curioso el caso de El caballero oscuro, teniendo en cuenta que es una coproducción británica, no cuente dentro de la categoría de mejor película. Pero bueno, al fin y al cabo con estos premios solo podemos intuir a donde irán los votos de los miembros del Reino Unido dentro de la Academia de Hollywood y aunque orientativos no serán definitivos para hacer quinielas a los Oscars.

· Consulta aquí la lista completa de nominados

No te pierdas nada sobre este mes cargado de premios antesala de los Oscars en Cinetelia.com, puedes sindicarte al feed pinchando aquí para estar a la última de todo lo que acontezca.

Vía | image.net

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Penélope Cruz suma y sigue, premio de la crítica USA y nominación a los BAFTA 15 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *