11 septiembre 2010 Actores, Directores, Festivales

coppola1-478×2701.JPG

La Mostra ha llegado hoy a su fin, y Somewhere, que como ya os comenté había sido acogida por la crítica con gran entusiasmo, ha logrado finalmente llevarse el codiciado León de Oro. Lo cierto es que se veía venir, y es que, aunque había otro títulos como Black Swan que también gustaron, fue la película de Coppola la que más atención y cumplidos recibió.

Por otro lado, el español Álex de la Iglesia ha conseguido también destacar, y mucho, logrando con su original Balada triste de trompeta el León de Plata a la mejor dirección y el premio Osella al mejor guión.

c617×266_efe_2605_.jpg

El reconocimiento a la mejor actriz ha sido, a pesar de las magníficas críticas recibidas por Natalie Portman, para Ariane Labe por su trabajo en Attenberg. Y el premio al mejor actor fue para Vicent Gallo, que aunque no obtuvo buenas críticas por Promises Written In Water, si lo hizo por Essential Killing.

Por lo demás, el León de Oro especial ha sido para Monte Hellman, el Premio Marcello Mastrionanni a la revelación para Mila Kunis por Black Swan, y la mejor contribución técnica para la fotografía de Silent Souls.

Se cierra así una nueva edición del Festival de Venecia, pero no os preocupéis por que aún tenemos el de Toronto por delante.

Todo sobre la Mostra:

13 asesinos gusta en Venecia, mientras que La soledad de los números primos decepciona

Ben Affleck sorprende en la Mostra con The Town

La polémica llega a Venecia de la mano de Vincent Gallo y Michele Placido

Joaquin Phoenix protagonista de la Mostra de Venecia con I’m Still Here

Mostra de Venecia: Primeras impresiones

Vía | BLOGDECINE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2010
  2. Let Me In triunfa en el Festival de Toronto 13 septiembre 2010
  3. Una fuerte apuesta del año pasado, una fracasada super-producción y una película sin estrenar las preseleccionadas españolas a los Oscars 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *