28 septiembre 2016 Bélico, Biográfico, Drama, Trailers

alone-in-berlin-1

Brendan Gleeson es uno de esos rostros muy conocidos en la gran pantalla, sobre todo en películas británicas. Yo lo descubrí en El Irlandés y comencé a verle en muchas más películas de las que me esperaba. Un actor sobrio, con ese toque de mala baba irlandesa que llena la pantalla con su sola presencia. Ahora se enfrenta a un personaje que está basado en una persona real, que vivió en el Berlín de la II Guerra Mundial y que se enfrentó al nazismo de manera encubierta y poniendo en jaque a la mismísima Gestapo.

El personaje interpretado por Gleeson comienza a repartir notas por toda la ciudad, en las que ataca al régimen nazi a través de sus pensamientos y mostrando su disconformidad con las atrocidades de la guerra. La Gestapo comienza a buscar al misterioso rebelde y pone en marcha toda la maquinaria para conseguir detener el problema, aunque no consiguen encontrarlo y detenerlo.

La historia de una resistencia al nazismo en Berlín

Esta película está basada en una novela que recoge la historia real de este berlinésJunto a Gleeson encontramos a otra actriz británica que aporta su experiencia a la cinta. Se trata de Emma Thompson, quien interpreta a la mujer de Gleeson y que también le ayuda en su particular cruzada. Ambos ponen en peligro su vida para comenzar un ataque a las bases del nazismo y que, aunque no fue determinante, sí que plantó dudas en muchos berlineses. El agente de la Gestapo encargado de poner fin a su actividad está interpretado por Daniel Brühl, quien se ve en serios problemas con sus jefes al no poder conseguir capturarlo.

La película se ha estrenado en varios festivales y las críticas comentan que es una película impecable, pero que no tiene el espíritu que debería tener para destacar entre otras producciones similares, que tratan el lado humano de la II Guerra Mundial. Es un drama bastante desolador, al parecer, pero creo yo que con la presencia de estos dos grandes de la interpretación basta para darle, al menos, una oportunidad.

Eso sí, aunque se ha podido ver ya en algunos países, y se está preparando el lanzamiento a nivel internacional, no hay fecha para el estreno en España. Esperemos que no tarde en llegar, ¿verdad?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *