11 noviembre 2008 Directores, Festivales, Noticias

back soon

Genial y muy constructiva la rueda de prensa de la película islandesa Back Soon (Skrapp út) que se proyecto la jornada del lunes, cinta perteneciente a la sección oficial del Festival de Cine de Sevilla. Admito que no entré con mucha confianza en la sala, no debería de ser así, pero ves que es una producción islandesa y no albergas muchas esperanzas. Grave error, tras la proyección y las explicaciones en rueda de prensa, entiendes la película y el trasfondo y ves que no se pueden tener esos prejuicios sobre una obra que es genial en sí misma.

Ya comentaré en la crónica del lunes más sobre esta película, ahora comienzo con una destacable rueda de prensa. La peculiar directora Sólveig Anspach se ve una persona muy creativa, a la que no le gustan las ataduras previas del guión. “Llevaba dos años trabajando en el guión de una comedia francesa, tenía en mente un reparto de actores famosos de Francia y en el último momento perdí toda la financiación” explicó con tono de alivio. “Como venganza hice una película para disfrutar, todo en Islandia y con menos de 1 millón de euros de presupuesto”.


back soon

Según sus palabras reunió un reparto muy peculiar, convenció a las personas más influyentes de la cultura del país como el premio Nobel islandés Todd Willianson, un cantante de opera y un largo elenco. “Me costó mucho trabajo que todas estas personas tan respetadas aparecieran en una película como compradores de marihuana”, afirmó con una sonrisa.

Explicó que le creaba ansiedad rodar con cinta, “me agobio al pensar que tengo escenas limitadas, que no puedo repetir lo que quiera y que tardaré unos días en poder ver el resultado”. Comentó que era su primera película en alta definición, “esto me dio la libertad para crear y repetir todo lo que quisiera, incluso dejar libre albedrio al reparto para que improvisaran”, está fue la clave del éxito según ella. “Me inventé sobre la marcha muchas cosas que no aparecen en el guión”, finalizó.

Repite actores de otros trabajos, de los que comenta que son casi una familia para ella. Elogió a la actriz Didda Jónsdóttir como una gran persona, la actriz interpreta a una vendedora de marihuana de la que dijo que aunque fuera un trabajo ilegal, no quería transmitir eso, sino que dentro de su mundo el cual tiene sus propias reglas, era un trabajo legal como cualquier otro.

Ya fuera del film, comentó que sus influencias parten del cine americano de los años sesenta. Como obras de cabecera señalo a Midnight Cowboy y The Graduate. Actores que admira, “el carácter de Dustin Hoffman”.

Pues como siempre Cinetelia para informar de todo lo acontecido estos días en Sevilla, fue para mi tras la de Gomorra la mejor rueda de prensa y eso que solo acudió la directora del film. Una mujer muy a tener en cuenta para seguir sus próximos trabajos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Festival de Sevilla 2008: ‘Back Soon’ y ‘Black Ice’, protagonistas del lunes 11 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *