8 octubre 2011 Biográfico, Noticias

Si un proyecto cinematográfica se ha revalorizado en las últimas semanas ése es el biopic de Steve Jobs, de candente actualidad tras su muerte. Editoriales y productoras no han tardado en sacarle provecho al suceso. La fecha de lanzamiento del libro Steve Jobs: A Biography de Walter Isaacson ha sido rápidamente adelantada desde el 21 de noviembre hasta el 24 de octubre, y los magnates del cine tampoco han perdido comba, comenzando a pujar desde el mismo miércoles, como locos por hacerse con los derechos de la obra. Al final, Sony se ha llevado el gato al agua, mientras que el libro ya está forjando cifras de récord.

Este perfil de 448 páginas basado en más de 40 entrevistas con el fundador de Apple y cientos de conversaciones con sus familiares, amigos, colegas y competidores, tiene en su poder una de las historias personales más interesantes e importantes del mundo moderno. La narración al detalle de la escalada a la grandeza de este Edison contemporáneo.

El responsable de la tarea fue además elegido por el propio Jobs, y es que Isaacson, antigua cabeza del New York Times ha escrito las memorias de figuras tan destacadas como Henry Kissinger, Albert Einstein y Benjamin Franklin.

Pese a que no llegará a las librerías hasta dentro de dos semanas, el libro tiene todas las papeletas para ser el gran éxito editorial del 2011. Desde el fallecimiento de Jobs, las preventas han subido hasta el infinito y más allá, haciendo triplete en el primer puesto de las listas de ventas en no-ficción de iTunes books, Amazon y Barnes & Nobles. Pocas horas después de la muerte, el libró saltó directamente al número uno desde el puesto 424 en el ránking de Amazon. Con el éxito de La Red Social (producida también por Sony) todavía reciente, no es extraño que Hollywood esté deseando aportar su granito de arena.

Hasta ahora, la única interpretación de Jobs que hemos visto en celuloide ha sido en la pequeña pantalla, en el telefilm Pirates Of Silicon Valley, un docudrama cómico sobre la juventud de los visionarios creadores de Microsoft y Apple. Estrenado en 1999 en el canal TNT, Anthony Michael Hall daba vida a Bill Gates y Noah Wyle (Urgencias) se metía en la piel de Jobs, una interpretación que el propio imitado aplaudió. Al fundador de Pixar le hizo tanta gracia que incluso invitó al televisivo actor a abrir la conferencia Macworld NY en julio de ese mismo año. A continuación, os dejamos el tráiler de la cinta, y la presentación de Wyle con un aspecto (con jersey negro de cuello alto) por el que Jobs siempre será recordado.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2011
  2. Aaron Sorkin tentado por el biopic de Steve Jobs 23 noviembre 2011
  3. Ashton Kutcher será Steve Jobs, el ilustre twittero se convierte en el rey de Apple 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *