4 abril 2009 Comedia, Noticias, Opinión

spanish-movie.jpg
El pasado 23 de febrero dio comienzo el rodaje de Spanish movie, la película que rendirá homenaje en clave de humor a éxitos pasados del cine español o con actores españoles. Es la primera vez que se realiza un tipo de película de estas características en España, emulando a obras norteamericanas como Top Secret, Scary Movie o Superhero Movie.

El film está dirigido por Javier Ruiz Caldera que debuta en la dirección, después de realizar numerosos cortos o trabajar como montador en películas como Bosque de Sombras de Koldo Serra. El film cuenta con la producción de Telecinco Cinema y Think Studio y la colaboración de Canal + o AXN, que aportarán los recursos necesarios para que la parodia se lleve a cabo.

El rodaje comenzó en Barcelona y se podrán ver actores conocidos como los cómicos de Muchachada Nui. Entre los protagonistas se encuentran Alexandra Jimenez, Carlos Areces, que se vestirá de Javier Bardem llegando de No es país para viejos, Silvia Abril y Joaquín Reyes de sobra conocido entre los seguidores de Smonka, La hora Chanante o Muchachada Nui.

joaquin-reyes.jpg

El guión está escrito por Paco Cabezas guionista de, entre otras, Sexykiller. La base de la historia está en parodiar a obras como Los otros, El laberinto del Fauno, Volver, Abre los ojos, El orfanato o Alatriste, aunque como hemos dicho se podrán ver pequeñas apariciones de películas como No es país para viejos.

Está previsto que para finales de año se presente en la gran pantalla. Esperemos que todo salga bien y que nos regalen una buena spoof movie para troncharnos de risa.

Vía l abcguionistas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2009
  2. Primeras Imágenes de Spanish Movie 28 abril 2009
  3. Próximos estrenos 2009 11 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *