28 septiembre 2015 Festivales, Noticias

Sparrows Concha Oro San Sebastián

Un año más se ha cerrado la edición del Festival de Cine de San Sebastián. Tras las acostumbradas alfombras rojas con actores y actrices de talla, llegó el momento de conocer el palmarés completo de premios. El más codiciado de todos, la Concha de Oro, ha recaído este 2015 en Sparrows de Rúnar Rúnarsson de entre las 17 películas que entraban en la sección oficial del festival para competir por ella.

En cuanto al galardón a mejor director, el agraciado ha sido Joachim Lafosse por la belga Les chevaliers blancs. El premio especial del jurado ha recaído sobre la película francesa Evolution, que también se ha llevado el reconocimiento a mejor fotografía.

Como mejores actores han sido galardonados el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara, ambos por sus respectivas interpretaciones en la película Truman de Cesc Gay, co-producción entre los dos países representados en los papeles protagonistas.

El premio a mejor actriz ha ido a parar a Yordanka Ariosa por El rey de la Habana. La actriz cubana cuenta con una corta trayectora -esta es la segunda película en la que aparece- que sin embargo ya ha dado sus frutos en términos de reconocimiento.

Otros galardones relevantes sería el de mejor guión para 21 noches con Pattie, la mención especial del jurado para El apóstata o el premio del público para Umimachi diary. Se cierra así la edición número 63 de este evento internacional, a la espera de que el año que viene nos llegue más y mejor cine del mundo.

Web oficial | Festival Internacional de Cine de San Sebastián

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *